Así han salido ‘The Morning Show’ y Apple de los Globos de Oro 2020

Así han salido ‘The Morning Show’ y Apple de los Globos de Oro 2020

José Alberto Lizana López

Uno de los objetivos que tiene Apple con su servicio de contenidos originales Apple TV+ es ganar varios premios para poder ganarse un nombre en este sector. Esta misma madrugada se han celebrado la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2020 donde Apple tenía varias nominaciones pero no han salido demasiado bien.

Tim Cook se incomoda en los Globos de Oro

The Morning Show‘ como ya contamos estaba nominada a ganar un Globo de Oro y es por ello que Tim Cook viajó hasta California para asistir a la gala y también a recoger el premio. Además, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, protagonistas de The Morning Show, también han sido nominadas al premio de mejor actuación de una actriz en una serie de televisión dramática.

El comediante Ricky Gervais fue el encargado de presentar esta ceremonia y tuvo unas palabras para Apple y su serie original. En ese momento las cámaras enfocaron a un sonriente Tim Cook, aunque las palabras de Ricky Gervais dieron un importante giro para atacar a la compañía de Cupertino. Afirmó en el escenario que Apple tiene talleres de explotación en China y recomendó a Tim Cook no hacer un discurso político al recoger el premio si lo ganaba porque no sabe nada del mundo real.

Las palabras concretas fueron las siguientes:

Apple entró en el juego de televisión con un excelente drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, hecho por una compañía que dirige talleres de explotación en China. Entonces, dices que estás atento, pero las compañías para las que trabajas son increíbles. Apple, Amazon, Disney. Si ISIS iniciara un servicio de transmisión, llamarías a tu agente, ¿no? 

Si ganas un premio esta noche, no lo uses como plataforma para hacer un discurso político. No estás en condiciones de dar una conferencia al público sobre nada. No sabes nada sobre el mundo real. La mayoría de ustedes pasó menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg. Entonces si ganas, sube, acepta tu pequeño premio, agradece a tu agente y a tu dios, y vete.

Estas sin duda son unas palabras muy duras tanto para las compañías como Apple o Amazon pero también para las protagonistas de los contenidos originales. Pone al mismo nivel a Apple y al ISIS algo que sin duda no gustó nada.

Apple no tuvo suerte en los Globos de Oro 2020

En lo que respecta al reparto de premios, The Morning Show no se llevó ningún Globo de Oro ya que fue derrotada ante Succession de HBO que llevó el premio de la noche. Y tampoco Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tuvieron suerte ya que el globo de oro se lo llevó Olivia Colman de The Crown (Netflix).

Debemos de recordar que los críticos fueron muy duros con esta serie y recibieron un varapalo al enterarse de que había sido nominada a este importante premio. Se dejó en evidencia que mucha gente no juzgo el contenido de la serie y se limitó a valorar quien esta detrás que es Apple.

Pero aunque Apple TV+ no se haya llevado ningún premio sin duda es muy importante que haya sido nominada. Debemos de recordar que tiene pocos meses de vida esta plataforma y que haya sido ya nominada es un gran hito. Estamos convencidos que tras un año cargado de estrenos y nuevas producciones en 2021 se llevarán algún que otro Globo de Oro. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este reparto de premios que hemos vivido.