Trucos para sacarle rendimiento a Apple TV+

Trucos para sacarle rendimiento a Apple TV+

Lucia Arias

Apple TV+ es el servicio de streaming de vídeo de Apple con el que podrás disfrutar de series, películas y documentales exclusivos. Es un servicio bastante sencillo en su funcionamiento, aunque hay algunas características y truquillos con los que vas a poder explotarlo un poco más. En este post te contamos alguno de ellos.

Aunque no es una de las plataformas de streaming más utilizadas, Apple TV+ tiene muchas y muy buenas opciones de series y películas para poder disfrutar. Con Apple TV+ podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea un iPad o una consola, como bien podría ser una PlayStation.

apple tv

Así puedes sacarle más partido

Su interfaz es bastante sencilla y si estás habituado a usar plataformas de streaming diariamente, no tendrás mucho problema en aprender a utilizar esta. Sin embargo, a continuación te dejamos con unos trucos, algunos más conocidos que otros, para que puedas sacarle el máximo partido a esta plataforma de streaming.

  • Gestiona tu lista de A continuación: Una buena forma de tener siempre visible el contenido que quieres ver para no perderte es añadirlo a la lista de A continuación para que siempre te salga el próximo episodio que quieras. En esta lista se añaden automáticamente las series que empiezas a ver, pero también puedes añadir las que quieras ver luego para tenerlas siempre visibles. Si quieres gestionar esta lista, manteniendo la pulsación sobre un capítulo puedes eliminar la serie entera de la lista de A continuación.
  • Comparte cuenta con otras personas: Solamente tendrás que darle acceso a la cuenta mediante la opción En Familia. Cuando añades a alguien a este sistema, le estarás dando acceso a otras ventajas del grupo familiar, como la suscripción de Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y las apps que tengas compradas. Son aspectos muy a tener en cuenta si decides compartir una cuenta, así que es recomendable hacerlo si confías plenamente en las personas que vas a añadir al grupo.

APPLE TV

  • Elige la calidad de las descargas: Como cualquier plataforma, Apple TV+ te va a permitir configurar la calidad de las descargas. Cambiando esta calidad de descarga, vas a poder hacer que cuando no tengas WiFi la calidad sea menor para gastar menos datos, y establecer que solo con WiFi se descargue a máxima calidad. Para esto, tienes que entrar en los ajustes de tu dispositivo de Apple, y entrar en los de la aplicación TV. Allí, ve al apartado de Opciones de descarga, donde puedes elegir la calidad a la que se baja el contenido con WiFi o con datos móviles.
  • Limita la calidad de reproducción: Para evitar problemas de carga en el caso de que tengas mala conexión, vas a poder limitar la calidad de reproducción para que solo se reproduzcan los contenidos que no has descargado en baja calidad. En el móvil, ve a los ajustes y entra en TV, y dentro, ve a las Opciones de reproducción, donde puedes elegir la calidad con WiFi y limitar la calidad con datos o directamente bloquearla. En los ajustes de la aplicación para televisores y consolas tienes la opción de Limitar la reproducción a SD.
¡Sé el primero en comentar!