Sale a la luz el porcentaje de suscriptores de Apple TV+ que no paga el servicio

Hace varios días que salieron a la luz los resultados de un estudio en el que se afirmaba que la cuota de mercado de Apple TV+ había sido de solo el 3% entre los usuarios de Estados Unidos al finalizar 2020. Ahora han surgido nuevos datos acerca del número de usuarios que están pagando por la plataforma frente a los que mantienen un plan promocional que les permite tener gratis el servicio. Analizamos estos datos, ¿son buenos para Apple?

Solo el 38% paga por el servicio

Lo normal en un servicio de pago, más en una plataforma de streaming como esta, es que la mayoría de usuarios activos sean los que estén pagando por disfrutarlo. Sin embargo el 62% de usuarios de Apple TV+ está disfrutando de forma totalmente gratuita las series y películas que los californianos ofrecen en exclusiva en esta plataforma. Aunque hay que decir que tampoco es normal el periodo de prueba gratuito que ofrece la compañía en muchos de los casos.

Apple TV+ gratis

Recordamos que es posible disfrutar de un año gratis del servicio con la compra de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV, además de que los primeros usuarios de la plataforma que comenzaron a tener ese año gratis lo han visto extendido hasta el próximo mes de julio. Cabe destacar que de forma normal, el servicio solo ofrece una semana de prueba para aquellos que nunca antes se hubiesen dado de alta.

Si comparamos estos datos con competidores como Disney+, podemos ver como las tornas cambian. En esa popular plataforma solo el 16% de los suscriptores está disfrutando de una prueba gratuita. No obstante hay que tener en cuenta que en este caso no se ofrecen los 12 meses sin coste que si ofrece Apple.

¿Es bueno o malo para Apple este dato?

Desde el Apple Park no han hecho declaraciones nunca al respecto de usuarios activos en su plataforma de streaming y, como era de esperar, tampoco se han pronunciado ahora acerca de la multitud de estudios que están surgiendo en torno a estos servicios. Al final quien tiene los datos más precisos y de primera mano es la propia compañía y a buen seguro que estarán estudiando cómo hacer crecer el servicio.

Lo primero que interesa a una empresa que ofrezca servicios es que estos se consuman e independientemente de que paguen o no, está claro que hay muchos usuarios que disfrutan de las series y películas de Apple TV+. Ahora bien, si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que la compañía invierte en sus producciones, podemos adivinar que todavía no es un servicio al que se le esté sacando rentabilidad. El hecho de que además siga aumentando los periodos de prueba da que pensar.

Uno de los principales motivos que se exponen en muchos casos para no pagar por Apple TV+ es la falta de contenido. Es cierto que el catálogo crece mes a mes y que tiene la ventaja de ser contenido exclusivo al cien por cien y no está disponible en otros lugares, además de que tienen grandes títulos que ya están cosechando buena fama. Sin embargo, a la hora de decidir parece que los usuarios prefieren incluso pagar un poco más y obtener un catálogo más extenso como el que ofrecen competidores como Netflix o HBO.

Es evidente que el caso de Apple es completamente diferente al de servicios como los nombrados anteriormente, ya que la compañía vive también de la venta de productos como el iPhone o los Mac. No obstante, no deja de ser llamativo que tras año y medio inmersa en el terreno de los servicios no haya logrado todavía mantener una cuota estable de usuarios. ¿Ofrecerá este año alguna novedad Apple que haga cambiar las tornas?

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!