Si quieres tener claro cuáles son las principales diferencias entre el iPhone 15 Pro y el modelo base de iPhone 15, en el artículo de hoy te mostramos todos los detalles.
Desde el revolucionario botón de acción hasta un sistema más avanzado de cámaras, exploraremos en detalle las diez funciones exclusivas que tiene el iPhone 15 Pro en comparación con el iPhone 15.
El nuevo botón acción, solo en el iPhone 15 Pro
Lo primero de lo que tenemos que hablar es del nuevo botón acción del iPhone 15 Pro. Mientras que el iPhone 15 continúa utilizando el tradicional interruptor para cambiar del modo silencio al modo sonido, el iPhone 15 Pro se desmarca con este botón multifuncional “semi inteligente”. Este dispositivo no solo permite cambiar entre modos de sonido y silencio, sino que también es totalmente personalizable, nos puede servir para activar y desactivar la linterna, abrir directamente aplicaciones como la cámara, grabar notas de voz, incluso podemos crear atajos rápidos personalizados gracias a la función nativa de atajos.
El titanio: un nuevo material premium para la gama Pro
Otra de las diferencias más destacadas son los acabados. Mientras que el iPhone 15 tiene un acabado en vidrio en la parte trasera, el iPhone 15 Pro usa el titanio para el diseño del dispositivo. Este material no solo reduce el peso del dispositivo haciéndolo más ligero, sino que también lo hace más fuerte en comparación con los modelos del año pasado. El titanio ofrece una resistencia excepcional con la relación más alta entre resistencia y peso de cualquier metal, según Apple.
Una pantalla siempre activa
A diferencia del modelo base de iPhone 15, el iPhone 15 Pro incorpora la función de pantalla siempre activa. Esta característica aprovecha al máximo el nuevo modo de standby de iOS 17 y también lo widgets de la pantalla de bloqueo, mostrando información útil como fotos, la hora y la fecha, u otra información de aplicaciones incluso cuando el dispositivo se está cargando.
Zoom óptico de hasta x5 que deja en fuera de juego al iPhone 15
Las cámaras son uno de los aspectos más importantes a considerar cuando adquirimos un nuevo dispositivo, al menos para muchos usuarios así es. Mientras que el iPhone 15 se limita a un zoom de 2x, el iPhone 15 Pro amplía su enfoque con un impresionante zoom óptico de hasta 5x. Esto no solo mejora la calidad de las fotografías, sino que también proporciona una experiencia fotográfica más flexible y adaptativa, ya que nos permite capturar detalles a mayor distancia.
Chip A17, más potente que nunca
El motor que impulsa por completo el iPhone 15 Pro es el chip A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros en la industria de los smartphones. Con una GPU de 6 núcleos un 20% más rápida que la generación anterior, el chip A16 Bionic. El chip A17 Pro mejora el rendimiento del dispositivo y permite que se puedan incorporar nuevas características en el dispositivo, como el trazado de rayos para mejorar la experiencia de los gráficos.
Estas son algunas de las diferencias más importantes que vale tener en cuenta cuando nos queremos decidir entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. La elección final dependerá del tipo de uso que le vayas a dar al dispositivo. Es importante ser consciente de esto para saber si realmente se le puede sacar partido a las características extras que ofrece el iPhone 15 Pro.