¿Has actualizado tu Mac a macOS Sonoma, pero algunas de las nuevas funciones no están disponibles para ti? Es posible que esto te esté sucediendo porque tu MacBook utiliza procesador Intel. Te contamos cuáles son las nuevas funciones de macOS Sonoma que no están disponibles si tienes un Mac con Intel.
Es una lástima que los usuarios de modelos anteriores de Mac no podamos disfrutar de algunas de las novedades de macOS Sonoma. Vamos a ver de cuáles se trata.
5 Funciones de macOS Sonoma que no están disponibles en los Mac con Intel
- La función Overlay para videollamadas: Esta función nos permite utilizar una presentación de Pages o Powerpoint como fondo mientras estamos en una videollamada, a la vez nuestra imagen se ve superpuesta sobre la presentación de manera que queda mucho más profesional y da la sensación de estar realizando una presentación en un escenario. De momento esta función está disponible con FaceTime y Zoom y se espera que llegue a Teams y Webex muy pronto. No se ha mencionado nada respecto a Google Meet y es posible que la función no esté disponible para esta plataforma.
- Compartir pantalla durante videollamadas: Otras de las características no disponibles en los Mac con Intel es la posibilidad de compartir de forma más rápida y sencilla pantalla cuando nos encontramos en una videollamada.
- El nuevo Modo Juego: Si hay una cosa que tenía ganas de probar en macOS Sonoma es el nuevo Modo Juego. Sin embargo, esto tampoco será posible, ya que la opción no está disponible para los dispositivos que no tengan un chip Apple Silicon. El Modo Juego ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia de juego mejorada. Cuando se activa esta función, los procesadores Apple Silicon priorizan el rendimiento de la CPU y la GPU, lo que se traduce en una velocidad de cuadro constante y fluida que mejora el rendimiento de los juegos. Además, se reduce la latencia del audio y se duplica la tasa de muestreo de Bluetooth para los controladores, como los de Xbox y PlayStation, lo que los hace más responsivos.
- Siri: Aunque se ha hablado bastante de esta nueva forma de invocar al asistente de voz Siri mediante el comando de voz “Siri” en vez de utilizar “Oye Siri”, esta es otra de las opciones no disponibles si vas a invocar a Siri desde tu Mac con Intel aun estando en macOS Sonoma.
- Funciones de accesibilidad: Los dispositivos auditivos diseñados para iPhone ahora pueden emparejarse directamente con Mac, lo que permite a los usuarios con discapacidades auditivas recibir llamadas y mantener conversaciones de manera más conveniente directamente en el Mac sin necesidad de re-emparejarlos. Pues bien, esta función tampoco está disponible si tu Mac incorpora un procesador Intel.
La incompatibilidad de ciertas funciones de macOS Sonoma con los Mac que utilizan procesadores Intel se debe principalmente a diferencias fundamentales en la arquitectura de hardware y diseño de los nuevos procesadores Apple Silicon en comparación con los procesadores Intel que se encuentran en modelos de Mac más antiguos. Estas son algunas de las razones clave detrás de esta incompatibilidad:
- Arquitectura del chip: Los procesadores Apple Silicon, como el M1, M1 Pro y M1 Max, M2, están diseñados específicamente para Mac y están basados en la arquitectura ARM. Por otro lado, los procesadores Intel utilizan la arquitectura x86. Las diferencias en estas arquitecturas significan que el software y las funciones de macOS Sonoma deben adaptarse para funcionar de manera eficiente en ambas plataformas.
- Rendimiento y eficiencia energética: Los procesadores Apple Silicon han demostrado un rendimiento excepcional y una eficiencia energética en comparación con los procesadores Intel utilizados en los modelos más antiguos de Mac. Algunas de las funciones exclusivas de macOS Sonoma están diseñadas para aprovechar al máximo el rendimiento y la eficiencia de estos procesadores, lo que no es posible en sistemas Intel más antiguos.
- Integración de hardware y software: Apple ha diseñado sus propios procesadores para trabajar en perfecta armonía con el software macOS. Esto permite un nivel más profundo de optimización que es difícil de lograr con hardware de terceros, como los procesadores Intel. Algunas de las nuevas funciones de Sonoma están estrechamente vinculadas a esta integración y no se pueden replicar completamente en sistemas con Intel.
Si tienes un Mac con procesador Intel, lo siento, y es que no parece que Apple quiera integrar todo esto en ellos, primero porque cuesta dinero, y el desarrollo se hace para sus nuevos ordenadores, y segundo, porque este procesador es propia de la marca, y es un incentivo para que los usuarios que estén dudando se vayan a por estos, donde a la empresa de Tim Cook les beneficia, ya que les cuesta menos producirlos, y buscan un hardware común a la larga para todos ellos, no dividiendo con Intel, por lo que no esperes, que no va a ir a mejor, si acaso cada vez habrá menos opciones para estos últimos.