Si los AirPods Pro llegan a tener esto, me compro unos para cada día de la semana
Con los nuevos productos de Apple sobre la mesa, y a medida que van pasando los días, vamos conociendo más entresijos de los productos que se han presentado. Pero no sólo en cuanto al hardware en sí mismo. También en cuanto a las funciones que este mismo hardware tiene. Y ahora se ha sabido algo de los AirPods Pro, en una de sus nuevas funciones más populares. ¿Quieres conocer más acerca de ella? ¡En este post te lo vamos a contar todo!
La última actualización del sistema operativo iOS 17 ha traído consigo un buen puñado de novedades para el iPhone. Pero también, para lo que interactúa con él. Los AirPods son uno de los periféricos estrella del teléfono de la manzana, y gracias a su diseño y a sus funciones, se han convertido en los auriculares inalámbricos por antonomasia.
El modelo Pro, los AirPods Pro de segunda generación, ahora son mucho más capaces que antes, gracias a lo nuevo que se ha añadido al iPhone, gracias al sistema operativo. Y recientemente dos ejecutivos de Apple han concedido una entrevista, para hablar la función de audio adaptativo que incorpora este modelo. Y han contado cosas muy interesantes al respecto.
¿Unos AirPods con GPS? ¡Iban a hacer eso!
La función de audio adaptativo regula el volumen de nuestros AirPods Pro, de forma automática, en función de las condiciones ambientales que tenemos a nuestro alrededor. Así pues, gracias a esta función, no vamos a tener que ir subiendo y bajando el volumen para poder escuchar mejor el sonido que reproducen.
Ron Huang y Eric Treski son los nombres protagonistas de la historia de hoy. Ambos, directivos en Apple, han concedido una entrevista al medio de noticias de habla inglesa TechCrunch. Y sus declaraciones también se recogen en el portal 9to5Mac.
¿Y dónde queda el GPS en todo esto? ¿Qué tiene que ver la función de geolocalización con los AirPods Pro? Tal y como explican desde 9to5Mac «en vez de confiar en los micrófonos y otros sensores, Apple consideró usar el GPS del iPhone para determinar cuando una persona se ubica en un sitio ruidoso. Así, por ejemplo, los AirPods serían capaces de activar el modo de transparencia cuando el usuario está bajando una calle».
«En la fase preliminar del desarrollo del audio adaptativo, pusimos la cancelación activa de audio, versus el modo de transparencia, basado en donde tú estás. Te puedes imaginar al teléfono que te puede proporcionar pistas a los AirPods, y que este le diga que estás en casa», explican los directivos.
Así pues, de que Apple hubiere implementado esto, ahora mismo tendríamos un sistema de posicionamiento en tiempo real, que nos permitiría tener menos interacción con los AirPods Pro, y así ajustar el modo en que los escuchamos, de forma totalmente automática.
No obstante, finalmente decidieron cancelar esta idea, y aprovechar los recursos que de forma directa los AirPods Pro montan ya en su hardware. De esta manera, los sensores de proximidad que montan y los micrófonos, ya se encargan de realizar esta tarea. ¿Te hubiera gustado ver esta funcionalidad implementada?
El papel de los AirPods Pro en los auriculares de Apple
Los AirPods Pro se han posicionado como los auriculares por definición, si hablamos de dispositivos inalámbricos de audio. En las últimas actualizaciones de sistemas operativos han sido los que más beneficiado se han visto hasta la fecha. Si bien, la gama estándar de los AirPods, con la tercera generación siguen siendo una muy buena gama de entrada, para disfrutar de las mejores funcionalidades, los Pro son la opción a considerar.
Es curioso ver cómo los AirPods Max han quedado relegados a un segundo plano, en el sentido de recibir mejoras y actualizaciones que incluyan tantas funciones. Y si volvemos a poner la vista en los AirPods Pro, ahora mismo se puede decir que son «la joya de la corona».