Apple se ha asegurado un futuro muy prometedor gracias a estas patentes

Apple se ha asegurado un futuro muy prometedor gracias a estas patentes

Antoni Mateu-Arrom

Las innovaciones en los laboratorios de Cupertino no sólo sirven para marcar lo que será el futuro de la compañía en cuanto a lanzamientos e implementaciones. También, el camino de su futuro pasa por asegurar ciertos detalles que, aunque ahora no parezcan ser de mucha importancia, sí que van a marcar una diferencia sustancial de cara a los próximos años. ¿Quieres saber qué es lo que ha ocurrido? ¿Los movimientos que han llevado a cabo? En este artículo te vamos a explicar todos los detalles.

Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha percatado de la estrategia a futuro de Apple, y que está directamente relacionada con las patentes. Y en esta ocasión, más que registrar nuevos documentos, lo que han hecho ha sido renovar algunos de los ya existentes, para poder seguir explotando ciertas marcas, y también, conceptos que se materializan en forma de interacciones con sus productos.

Ha sido un mes frenético

Desde Patently Apple explican que durante el último mes, la compañía de Cupertino ha llevado a cabo renovaciones y nuevos registros de marcas. ¿Y cuál ha sido la primera que ha resonado con fuerza? Force Touch. Lo que se conocería como 3D Touch en los iPhone 6S, y que estuvo presente hasta el iPhone 11, el sistema de toque por presión que se estrenó en los Trackpad, tanto de los MacBook como de Magic Trackpad 2 (y que aún sigue presente en esos dos ámbitos), vuelve a la vida. O al menos, Apple ha hecho que no caiga dicha marca en el olvido.

Magic Trackpad

Pero, ¿por qué? Según han dado a conocer, el motivo sería la incorporación de esta tecnología en un futurible Magic Mouse 3. En estos momentos, si queremos beneficiarnos de Force Touch en un Mac de sobremesa tenemos que ir, sí o sí, a por un Magic Trackpad 2. Pero, sin embargo, los ratones Magic Mouse 2 no cuentan con este sistema de presión. ¿Veremos un ratón oficial de Apple con esta tecnología?

DockKit es otra de las marcas que resuenan con fuerza, en cuanto a patentes y registros se refiere. Desde el mismo medio fan a conocer que los de Cupertino han registrado esta marca en Hong Kong, y la finalidad de este sistema/plataforma es la de disponer de interfaces adaptadas en dispositivos, cuando estos se encuentren en posición horizontal sobre una base. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que con iOS 17 han estrenado el ya conocidísimo Modo Reposo, ¿será esto una puerta de entrada a un nuevo sistema de interacción abierto a desarrolladores?

stand by iOS 17

Y aunque ya lo tengamos entre nosotros, y dentro de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, también se ha podido saber que los californianos han registrado la marca Apple A17 Pro. Parece ser que se trata de un tema de regulación de marca registrada, pues en Patently Apple muestran una imagen en la que no se observa ningún logotipo o marca de agua que identifique A17 Pro como algo que pertenece a Apple. De esta forma, se aseguran un futuro a corto y medio plazo, allanando un terreno para seguir avanzando en estas direcciones.

a17 pro

 

¡Sé el primero en comentar!