Desde que los de Cupertino lanzaron Apple TV+, su plataforma de series y películas en streaming, su productora no ha hecho más que crecer. Son ya innumerables los títulos que han salido de sus estudios, algunos incluso han llegado a estrenarse en la gran pantalla, y recibido todo tipo de premios, incluidos varios Oscars. Apple está haciendo una inversión muy fuerte, sobre todo en los salarios de su casting, ya que quieren dar la idea a los actores y actrices de Hollywood de que ellos pagan mejor, para así poder captar talento más rápido. Sin embargo, parece que ahora se han pasado un poco de frenada, y en Cupertino buscan balancear algo más los presupuestos de sus próximos lanzamientos.
Apple sigue tratando de crecer en el mercado de los servicios en streaming por suscripción. Apple TV+ y Apple Music son los principales servicios de los de Cupertino, y debido a la gran cantidad de dinero que tiene en el banco y al que hay que darle salida, durante años han hecho una inversión muy grande, y la siguen haciendo.
Apple va a cambiar su estrategia y reducir el gasto en producciones
Los de Cupertino pagan más que la media tanto en el apartado de la música como en el de las series y películas. La idea es mostrar al mundo que son los que mejor pagan, y con ello que las principales personalidades de la música y del cine tengan siempre a Apple como prioridad. Sin embargo, un nuevo reporte de Bloomberg filtra que en california están empezando a ponerse algo más estrictos en todo lo relacionado con los presupuestos de Apple TV+. Algo bastante normal ahora que ya se han dado a conocer. Al final Apple es una empresa, y como tal tiene que buscar siempre el beneficio:
«Tras gastarse más de 20.000 millones de dólares en producir programas de televisión y películas originales que no ve mucha gente, Apple está empezando a afinar su estrategia en Hollywood.
Según las entrevistas realizadas a más de una docena de personas, entre ellas antiguos empleados, empleados actuales y socios comerciales, el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, ha mantenido reuniones periódicas con los jefes de los estudios, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, para revisar los presupuestos y presionarles para que ejerzan un mayor control sobre el gasto en los proyectos. Van Amburg y Erlicht han dicho a algunos de sus principales socios creativos que quieren cambiar su reputación de ser los que más gastan de la ciudad, según estas personas.«
En Apple están viendo que esa primera inversión no ha sido todo lo rentable que habrían esperado, pero eso tampoco es necesariamente malo. Se han hecho un nombre dentro de la industria, con películas que han llegado a estrenarse en cines de todo el mundo, y que han ganado todos los premios posibles. Ahora es momento de reducir un poco el nivel de gasto y trazar una estrategia a largo plazo que asiente la marca de su productora, para poder seguir lanzando series y películas en el futuro de una forma sostenible.