La alternativa de Apple a Google Maps, Mapas, se está haciendo cada vez más interesante para muchos usuarios que antes utilizaban otros servicios, pero que han ido viendo con los años la importante mejoría de Apple, que en pocos años se ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas de navegación entre las personas que utilizan un iPhone. En Cupertino siguen día a día tratando de posicionarse como esa ya no alternativa, sino aplicación número uno en un sector tan estratégico como el de los mapas. Ahora, Apple ha ido un paso más allá, y acaba de lanzar Apple Maps como beta en una página web a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Un verdadero hito que deja claras las intenciones de Apple. en este ámbito.
Los comienzos de Apple Maps no fueron los mejores. De hecho, causaron unos problemas muy serios a la compañía, hasta el punto de que el propio Tim Cook tuvo que salir a emitir un comunicado, cancelar el proyecto durante unos meses, rehacerlo de cero, y volver a lanzarlo. En el proceso se despidió a mucha gente, y se trató de uno de los grandes fiascos de la historia de la marca. Sin embargo, supieron reponerse del golpe y lanzar una versión que poco a poco ha ido mejorando, hasta llegar al punto al que nadie creía posible que se pudiese alcanzar: estar en una posición desde la que disputarle a Google el dominio que durante tanto tiempo ha tenido con Google Maps.
Apple va a por todas con Mapas
Apple Maps tiene aplicación para Android y, como no podía ser de otro modo, para iOS. Sin embargo, le faltaba estar disponible desde cualquier navegador, ya que la mayoría de personas siguen funcionando con Windows, y no se van a descargar Apple Maps pudiendo entrar a Google Maps desde internet. Por ello, Apple acaba de lanzar Mapas como beta directamente en internet, por lo que cualquier persona, con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo ya puede acceder a él. Tan solo hay que entrar en beta.maps.apple.com. Así lo explican los de Cupertino en una nota de prensa:
«Hoy, Apple Maps en la web está disponible en versión beta pública, lo que permite a los usuarios de todo el mundo acceder a Mapas directamente desde su navegador.
Ahora, los usuarios pueden obtener indicaciones para llegar en coche o a pie; encontrar lugares fantásticos e información útil, como fotos, horarios, valoraciones y reseñas; realizar acciones como pedir comida directamente desde la tarjeta de lugares de Mapas; y navegar por Guías seleccionadas para descubrir lugares donde comer, comprar y explorar en ciudades de todo el mundo. En los próximos meses estarán disponibles otras funciones, como Look Around.»
Este movimiento es clave para seguir ofreciéndose como alternativa a Google Maps. De hecho, hay quien defiende, y no va muy desencaminado, que esto es lo que le faltaba a Apple para convertirse en el mejor proveedor de mapas del mundo.