La compañía de Cupertino ha anunciado recientemente una subida de precio en sus suscripciones a Apple Music, algo que desde luego está lejos de ser una buena noticia para todos sus usuarios. En este post contamos a que grupo de usuarios les ha subido la suscripción y a qué puede ser debido la subida de la misma.
Nuevas tarifas de precios en Apple Music
Recientemente, a los estudiantes que tengan adquirido Apple Music con Unidays les ha llegado una notificación indicando que el precio de su suscripción pasará de 4.99 a 5.99 euros a partir de la próxima cuota. La suscripción de Apple Music para estudiantes supone un 50% de descuento de aquellos usuarios que no tengan ningún tipo de bonificación. No obstante, a lo usuarios que tengan la suscripción voice, individual, familiar o Apple One no se espera ningún tipo de modificación en su cuota mensual.
Continuando con la idea anterior, durante el año 2022 Apple ha llevado a cabo una subida de precios en todos los productos que ha presentado, por lo que es posible que esa subida afecte también a todas las tarifas de servicios que ofrece los de Cupertino.
Motivos de la subida de precio
Vamos analizar cuáles podrían ser los motivos por los que Apple ha subido el precio de la suscripción de Apple Music para estudiantes y no el resto de suscripciones. Los motivos son dos principalmente: Apple Voice y la crisis que ha generado el Covid-19.
Apple Voice
Apple Voice es una plataforma lanzada por Apple en 2021 y está diseñada para reproducir música sólo con Siri con el objetivo de convertirse en el complemento perfecto para el HomePod. El precio de Apple Voice es de 4.99, por lo que rivaliza de forma directa con la suscripción de estudiantes. Este puede ser uno de los motivos por el cual Apple haya decidido aumentar el precio de la suscripción y generar una nueva categoría de precio.
Consecuencias de la crisis generada por el Covid-19.
El año 2020 vino acompañado por una pandemia mundial que generó los cimientos de una enorme inflación que se ha venido agravando en los últimos meses. Esta inflación ha provocado un aumento de los costos de producción en todas las cadenas de suministro y en todos los flujos de trabajo que se necesitan para realizar cualquier proyecto. Este coste de recursos básicos y de materias primas ha afectado también ha Apple que se ha visto obligada a subir los precios en la suscripción de Apple Music de estudiantes a partir del pago de la próxima mensualidad pasando de 4.99 euros a 5.99 euros.
¿Qué ocurre con el resto de suscripciones?
En principio, Apple no ha realizado ninguna modificación de precios en la suscripciones familiares, individuales o en el nuevo servicio de Apple One. No obstante, sí ha habido una subida de precio en todos los productos que Apple ha presentado a lo largo del 2022, por lo que es posible que esa subida afecte también a todas las tarifas de servicios que ofrece los de Cupertino. Desde un punto de vista empresarial tiene sentido la subida de precios puesto que ofrece lo mismo que la suscripción individual y además ofrece Apple TV+ gratis, mientras que su competencia directa por precio que es Apple Voice, es mucho más limitada en cuanto a funcionalidad.
Déjanos en la caja de comentarios que te parece la subida de precios de Apple Music para los estudiantes y si crees que la subirá para el resto de sus productos.