¿Cómo le fue a Apple este trimestre? Datos disponibles muy pronto

¿Cómo le fue a Apple este trimestre? Datos disponibles muy pronto

Álvaro García M.

Como cada trimestre cuando termina, Apple programa su anuncio de resultados económicos para el final del siguiente mes. En esta ocasión la compañía ha anunciado ya que el próximo 29 de octubre dará a conocer los datos de ingresos durante julio, agosto y septiembre. Hasta entonces la compañía recapitulará y analizará estos datos obtenidos con el fin de ofrecerlos de la mejor forma posible y hacer un análisis de los mismos. Además es probable que cuando se anuncie ya se hayan lanzado nuevos productos como el iPhone 12, por lo que servirá también para conocer las impresiones de Tim Cook al respecto.

¿Volvió a estar Apple de récord durante el Q4 2020?

Que en tiempos de pandemia y crisis económica a nivel global tengas cifras de ingresos récord es cuanto menos extraño. Sin embargo Apple lo consiguió durante el segundo trimestre de año, posiblemente el más duro tras la expansión del coronavirus en Europa y América. Por tanto hay mucha expectación por ver qué cifras maneja la compañía de estos tres últimos meses. Cabe destacar que pese a llamarse Q4 2020 este periodo hace referencia en realidad al tercer trimestre del año.

Lo que lanzó Apple durante estos meses

Apple iMac 27 pulgadas 2020

El Apple Watch Series 6 y SE, junto al iPad 2020, se consideran productos de este último trimestre aunque en realidad es complicado que hayan destacado a nivel de ventas. El hecho de haber estado solo 15 días a la venta durante esos meses hace que realmente deba medirse su impacto en ingresos para el próximo trimestre. Lo que quizás si pueda tenerse algo más en cuenta es el renovado iMac de 27 pulgadas, el cual podría ser el último gran Mac con procesadores Intel. Este fue lanzado al mercado a principios de agosto y pese a que no se espera que sea un super ventas si que incorporó ciertas mejoras que cuanto menos son llamativas para el público objetivo de estos equipos.

Quién sabe si además los nuevos sistemas operativos como iOS 14, iPadOS 14 y compañía han supuesto un motivo de compra de productos para algunos consumidores. El verano, pese a estar cerca de los nuevos iPhone, es un periodo en el que la compañía obtiene muy buenas cifras de ventas de sus dispositivos móviles. Por tanto esto será también algo a observar. También los servicios serán mirados con lupa, aunque de esto hablaremos a continuación de cara a su futuro.

Futuro prometedor con nuevos productos y servicios

Con la vista ya puesta en el horizonte, el último trimestre del año de Apple está ligado irremediablemente a los nuevos iPhone y es que es cuando la compañía los lanza al mercado y empieza a recibir feedback en forma de ingresos. Los nuevos teléfonos se lanzarán este año algo más tarde al mercado, por lo que el impacto en ventas será menor. No obstante hay que recordar que el iPhone 11 el pasado año logró colarse en el ranking de smartphone más vendidos con solo tres meses en el mercado, cosa que le ha hecho este año situarse en el número uno.

También servirán estos meses para valorar, ahora sí, las ventas del nuevo iPad de estudiantes y los Apple Watch. A estos se le sumará pronto el esperado iPad Air 2020. Sin embargo hay también un punto fundamental en este futuro y son los servicios de la compañía. En la pasada keynote del 15 de septiembre la compañía anunció Apple One como un nuevo paquete de suscripción a varios servicios, suponiendo esto un ahorro para el cliente que podría tentarle de adquirir servicios que hasta ahora no han dado las cifras esperadas a la compañía, véase Apple Arcade.

En cualquier caso este futuro es eso, futuro. Por tanto no podremos conocerlo hasta el mes de enero, por lo que nos emplazamos al ya mencionado 29 de octubre para averiguar lo ocurrido en este último trimestre.