Aunque no los hayamos visto en sociedad, hay multitud de productos y accesorios de Apple que están recibiendo avances dentro de los laboratorios de pruebas de la empresa. En este artículo, el iPad es el protagonista. Pero no sólo lo que es el producto en sí: sino que se trata de la manera con la que se conecta con diferentes accesorios. Los californianos han patentado un nuevo sistema con el que pretenden cambiar las reglas del juego, y te lo vamos a dar a conocer en las próximas líneas.
Con los años, el iPad ha experimentado una expansión. De ser un producto que funciona por sí mismo, a ser un agregador de otros accesorios con los que complementar sus usos. El Apple Pencil, el Magic Keyboard, ratones, trackpads o el conector USB tipo C lo dotan de mucha más versatilidad. Y en la línea de conectarse con accesorios, ahora en Apple se han propuesto dar un paso más.
Ha sido el medio especializado Patently Apple quién ha dado a conocer el documento registrado, en el que, según explican, el iPad ganaría un nuevo sistema de conexiones magnéticas en el que podríamos conectar de todo: desde un Apple Pencil hasta un mando de videojuegos. ¿Cómo pretenden hacerlo? ¡Te lo contamos a continuación!
El iPad podrá conectar más accesorios de forma magnética
Según dan a conocer, el nombre de la patente es «Magnetic Attachment System for Input Device». Uno de los primeros puntos diferenciales es el uso de imanes que se pueden mover, con el fin de poder ofrecer un agarre magnético más completo en diferentes posiciones, a la par de reducir el campo magnético fuera del accesorio que está conectado al iPad.
¿Para qué reducir el campo magnético fuera del accesorio? En este caso, el objetivo es que los imanes no produzcan interferencias con otros dispositivos que puedan estar alrededor. Incluso, mencionan «otros objetos» que pueden estar al lado del iPad.
La seguridad en el agarre es otra de las principales preocupaciones de Apple, a la hora de desarrollar un nuevo sistema magnético. En imágenes de la patente muestran cómo las piezas imantadas pueden cambiar la posición para ofrecer una adherencia mayor, entre el iPad y el accesorio que se le quiere conectar. En este caso, lo ilustran con un iPad que está conectado a un teclado magnético.
Se observa un resorte en el accesorio que cambia de posición, en función de si hay un iPad conectado. Además, se da a conocer el papel de otros dispositivos, como es el caso de los mandos para videojuegos, los sistemas de carga por inducción o un trackpad, todos ellos, adheridos de forma magnética al dispositivo.
Actualmente los iPad que conocemos cuentan con un sistema de agarre magnético llamado Smart Connector. Este se sitúa en uno de los laterales del equipo, permitiendo alimentar con la corriente de la batería accesorios como los teclados. El agarre es mucho más simple que el descrito en la patente, ya que los imanes, tanto del iPad como de los accesorios, están siempre en la misma posición.