Apple tiene muchos productos, los cuales todavía no conocemos. No sólo de nuevas líneas y plataformas, sino también, mejoras de dispositivos que ya conocemos y que, sin embargo, todavía están por venir. En este artículo te vamos a presentar unas mejoras de los AirPods que están preparando, y que de hecho, ya han conseguido registrar como patente. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!
Con los años, los AirPods han conseguido posicionarse como una línea de producto entera y no solamente como un accesorio. Tenemos los modelos de entrada, que tienen características más básicas y precios más asequibles. Los modelos Pro, que se han convertido en la joya de la corona. Y en el caso de los AirPods Max, tenemos una apuesta por el diseño de diadema y de estudio.
A medida que ha ido pasando el tiempo, y también han ido apareciendo nuevos modelos, hemos visto cómo el diseño exterior de los auriculares ha ido cambiando. En la gama básica hemos podido observar cómo los AirPods 3 se inspiran en el apartado estético de los AirPods Pro, los cuales fueron un punto de inflexión, si los comparamos con el diseño clásico de los AirPods 1 o AirPods 2.
Ahora, desde Apple han conseguido llevar a cabo el registro de una patente que no sólo cambiaría el diseño de los auriculares. También añadiría una funcionalidad que podría ser muy útil.
Los AirPods tendrían componentes modulares
En esta ocasión ha sido el medio especializado de habla inglesa Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado por la compañía californiana. El nombre que recibir la patente es AirPods: Magnetic Ear Tip Attatchment with Polarity.
Es decir, que tendríamos componentes magnéticos en los AirPods (con polaridad adecuada para adherirse al cuerpo de los auriculares). ¿Y cuáles serían esas piezas que se pueden quitar y poner? De acuerdo a lo que muestran las imágenes que comparten desde Patently Apple, se trataría de la parte posterior de los auriculares.
En el caso de los AirPods de tercera generación tenemos una estructura sólida que no se puede modificar. Aunque sus líneas nos recuerden a los AirPods Pro, estos tienen un cuerpo que es indivisible. Si nos centramos en los modelos Pro, estos tienen almohadillas intercambiables. No obstante, el sistema con el que cuentan para esto es mediante presión.
Tenemos diferentes tamaños de almohadillas que se adhieren a unas ranuras que están situadas en la parte exterior de los altavoces. Por lo que no contamos con sistema de adherencia magnética.
Lo que ahora está preparando Apple es un sistema de agarre magnético, el cual tendría una dirección y una sola posición concreta. Es decir, que esa parte posterior no podría colocarse de forma libre, sino que tendría una polaridad para que ambas partes se enganchen de forma sólida.
Se muestran dos tipos de imanes que estos AirPods podrían incorporar. Tal y cómo se observa en las imágenes de la patente, por una parte tendríamos un sistema de dos puntos de agarre: uno en la parte superior y otro en la parte inferior. En la segunda modalidad tendríamos dos arcos, uno en la parte superior y otro en la parte inferior.
Apple estaría probando estos nuevos sistemas de agarre magnético para ofrecer una experiencia más modular y personalizable en estos auriculares. Así que, el documento ya lo tienen. Ahora queda por ver cómo se van a materializar estos avances.