En más de una ocasión hemos hablado en La Manzana Mordida de las patentes que ha registrado Apple con el objetivo de lanzar algún día unos AirPods con pantalla, que nos permitan poder disfrutar mucho más de la experiencia de audio tan exquisita que ofrecen los altavoces de Apple. Sin embargo, como tenemos tanto interés en probar un producto así, nos hemos comprado unos AirPods idénticos a los de Cupertino, pero con pantalla incluida en su estuche de carga. Hoy vengo a contaros mi experiencia y si es una buena compra o no.
A pesar de que Apple tenga patentada esta idea, ya sabes que en China son un poco más flexibles con el tema de las patentes. Por tanto, los ingenieros han podido desarrollar el concepto que la entidad ha patentado.
Eso sí, no podemos decir que se trate de unos AirPods al uso, sino que son más bien una especie de auriculares wireless que encontramos en el mercado, pero con el diseño y la inclusión de la pantalla en la funda protectora de la firma californiana.
Parecidos a los AirPods Pro 2
A pesar de que se trata de un producto no real, encontramos diferencias prácticamente desde el primer instante. Sin embargo, el empaquetado y la presentación están muy conseguidos y en algunos momentos pueden darnos la sensación de que se trata de un verdadero producto de Apple.
Ahora bien, si analizamos un poco más los detalles, encontramos varias deficiencias, ya que la impresión, serigrafía e incluso los materiales de la misma son muy inferiores a lo que estamos acostumbrados cuando compramos un producto de nuestra empresa favorita. Esto tiene mucho sentido, porque el modelo más económico de auriculares parte de 129 euros, mientras que esta otra opción no supera los 30 euros. No obstante, y es un punto positivo, traen una conexión USB-C, un conector que Apple no incluye en sus AirPods Max, que valen más de 600 euros.
Por último, trae una serie de almohadillas de tres tamaños diferentes, más una adicional que viene por defecto en los cascos. En cuanto a los materiales de estas gomas, se nota su carácter “plasticoso”.
Cómo funciona la pantalla
Lo verdaderamente interesante de este producto es su pantalla. Por el precio que tenía, no esperábamos que fuese nada del otro mundo. Sin embargo, no es realmente así, ya que la pantalla funciona bastante bien cuando se conecta con el iPhone a través de Bluetooth.
La pantalla cuenta con tecnología LED, con un fondo de color negro que se sincroniza de forma correcta con el color blanco de los auriculares. La visualización del contenido es bastante correcta, así como la calibración del brillo de la propia pantalla. También puede decirnos la hora, el porcentaje de batería del estuche, la autonomía de cada auricular y un indicador de Bluetooth para saber si tiene conexión o no con nuestro iPhone. Eso sí, aparecen diferentes widgets, como un like y una cámara, pero ninguno de los dos funciona. Es posible que solo funcionen en China con determinadas marcas.
Un aspecto también muy interesante son los botones de reproducción y volumen, que nos van a permitir controlar Apple Music o Spotify, con un funcionamiento muy bueno. También cuenta con opciones de cancelación de ruido, aunque sí es cierto que el cambio entre modo ambiente y cancelación activa de ruido es prácticamente inexistente.
Por último, un aspecto que nos ha gustado mucho es la posibilidad de elegir diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español.
¿Tienen sentido estos AirPods?
Si no quieres comprarte unos AirPods de Apple, esta opción sí tiene sentido, porque el funcionamiento de la pantalla es correcto, y este es realmente su gran atractivo. Sin embargo, para la mayoría de usuarios que tenemos accesorios de alta calidad, el equipo deja mucho que desear.
La sensación que tenemos es que, si Apple toma nota de este producto y es capaz de desarrollar algo parecido, podríamos tener un producto prácticamente revolucionario. Eso sí, su precio será superior a los 500 euros o 450 euros. ¿Te comprarías unos AirPods Ultra? Déjanos tu opinión en los comentarios.