A Apple le salen polémicas de por todos sitios. Ahora le toca el turno a China, y se debe a unas conductas que ciertos empleados han tenido dentro de la empresa. En el momento que te estamos contando esto, los de Cupertino ya han tomado medidas para frenar esta conducta: Ya han despedido a estos empleados. ¿Quieres conocer qué es lo que ha ocurrido? ¡Te lo contamos aquí!
Cinco son los empleados que han perdido su puesto de trabajo, por culpa de unas actitudes y comportamientos que, de forma consciente, han sido ellos mismos quiénes las han llevado a cabo.
Eran trabajadores de App Store
La tienda oficial de aplicaciones de Apple, la App Store, tiene personal que se encarga de coordinar y vigilar todo el contenido que se va subiendo a la plataforma. Si bien, los desarrolladores son quiénes «fabrican», quiénes trabajan en App Store son los que gestionan el contenido que ya se ha subido.
De acuerdo con un reporte publicado en The Intormation, del cual se hacen eco en el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, «los empleados han aceptado comidas gratuitas y salidas en clubes nocturnos por parte de desarrolladores». Por desgracia, no es lo único que ha ocurrido: También hay una agresión sexual, a una persona que trabaja en otra compañía, externa a Apple.
Apple es tajante y férrea con sus políticas de trabajo
Para empezar, hay que dejar patente la política de este tipo de trabajadores, al respecto de los desarollodaores. Y en el mismo medio dan a conocer que quiénes tienen poderes de revisión y poderes editoriales «se supone que no tienen que verse con los desarrolladores».
Esta política, precisamente es para «limitar la influencia» que los desarrolladores puedan tener por encima de los empleados. Además de esto, la información confidencial desempeña un papel muy importante en todo este contexto. «También intentan limitar las interacciones entre diferentes departamentos de App Store, para evitar que información confidencial de desarrolladores se pueda compartir».
Así pues, desde Apple se toman muy en serio el contenido que se publica en App Store, mediante la restricción de contacto. Y una cosa es que un empleado y un desarrollador tengan una conversación (cosa que, sobre el papel tampoco está permitido), y otra muy distinta es llegar a aceptar según qué cosas.
¿Trato de favor a la vista?
¿Y por qué un trabajador de la división de App Store estaría aceptando comidas gratis y salidas a clubes nocturnos? Por una parte, «los empleados involucrados no tenían el poder de aprobar o eliminar aplicaciones, pero sí tenían el poder de hacer que estas tuvieran más visualizaciones». Por lo que, de primeras, podría tratarse de un trato de favores, a cambio de sobornos que no se han materializado en forma de dinero.
No obstante, del mismo modo que se da a conocer esto, desde MacRumors también clarifican que «no está claro si los empleados han potenciado las visitas de las aplicaciones de los desarrolladores con quiénes interactuaron de forma inapropiada».
Hay una agresión sexual
Además de todo lo que se ha sabido, también se ha perpetrado una agresión sexual, por parte de uno de los trabajadores de App Store (el cual ya ha sido despedido).
El empleado ha agredido sexualmente a otra persona que trabaja en Mihoyo, la desarrolladora que ha lanzado Genshin Impact, de acuerdo con lo que cuentan desde MacRumors.
Vía: MacRumors