Siguen las innovaciones en los laboratorios de Cupertino. El coche eléctrico de Apple, del cual hasta ahora sólo conocemos rumores, sigue cocinándose a un fuego lento, pero que de vez en cuando, quiénes dirigen la cocina, dan algún que otro fogonazo que se traduce en forma de patente. Y en este post no te traemos una, sino dos patentes nuevas que se han dado a conocer.
La seguridad en los dispositivos de Apple es algo que va mucho más allá de la tecnología. Si nos centramos en el terreno del automóvil, los coches precisan de medidas de seguridad que son vitales para la circulación, el correcto funcionamiento, y para proteger las vidas de todos los ocupantes.
Los accidentes automovilísticos suceden, y por desgracia, se llevan vidas humanas. Para evitar que esto pase en la mayor medida posible, las dos nuevas patentes de Apple están enfocadas a mantener la seguridad de las personas pasajeras. Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco de estos documentos, y a continuación te vamos a explicar de qué se tratan.
Avances para proteger la vida de las personas viajeras
De acuerdo a las informaciones que dan a conocer desde Patently Apple, «un vehículo se puede configurar para reducir o eliminar la entrada de estructuras, o de elementos exteriores, dentro de la cabina de pasajeros del vehículo». Este primer invento consiste en un «aparato» que se compone por un panel de instrumento, y que a su vez se encuentra entre el parabrisas y el habitáculo de pasajeros. También incluye un airbag que se encuentra en la misma área en la que se sitúa el panel de instrumentos.
Una de las situaciones que pueden darse en un choque automovilístico es que, a través del parabrisas pueden entrar objetos desde el exterior, poniendo en peligro las vidas de los ocupantes. Y para resistir esa entrada, el futurible vehículo eléctrico de Apple, según dan a conocer, «incluye una característica fractable, que se extiende de forma lateral a lo ancho del vehículo, hasta el parabrisas, y otra estructura de parada que se extiende lateralmente, desde el parabrisas hasta limitar con una parte del frente del vehículo».
Estas palabras son las que se exponen, de forma literal, en el documento de la patente. Pero, sin embargo, dicho de otra forma, lo que ocurre es que han patentado un nuevo sistema de estructuras para los coches que lo que hace es repeler los golpes y evitar la entrada de objetos del exterior. Esto se aprecia en las imágenes de la patente, que puedes consultar desde este mismo enlace.
El cambio en la construcción de la estructura exterior permite tener un diseño integrado, en el que no se notaría que habría refuerzos de seguridad. Y es que, la gracia de este avance, además de salvar las vidas, es que sería algo que está integrado. También se observa cómo sería esta estructura, tanto en el lateral, como en la parte frontal del vehículo. Todavía queda por saber cómo se va a materializar este nuevo sistema de protección, y cómo se acabará viendo en la vida real.
¿Cuándo se presentará Apple Car?
Afortunadamente, cada vez tenemos más noticias acerca del primer coche eléctrico de Apple. En este sentido, el reputado analista Kuo, afirmó hace escasas semanas qué la compañía californiana por fin parece tener claro como será la hoja de ruta de Apple.
Con respecto a su diseño, las filtraciones y la rumorología, apunta a que el proyecto estará finalizado para 2023 o inicios de 2024. Por tanto, podríamos decir que Apple tiene prácticamente terminado el prototipo de coche, pero claro, ¿Cómo podemos tener tan claro estas fechas? La respuesta la tenemos en la nueva versión de Apple CarPlay, ofrece muchas pistas en relación con ello.
Concluida esta fase, el vehículo comenzará su fase de prueba exhaustiva a lo largo de los del siguiente año y 2025. En este último año, es cuando se llevase a cabo la presentación del coche, pero no su comercialización con el público general, un aspecto parecido a lo que ha hecho Apple Con las Vision Pro.
¿Cuándo será su lanzamiento? Parece ser, que se podrá adquirir en 2026 y se pondrá a disposición de los clientes en 2027. ¿Cuál será su precio? De momento, es un misterio, pero estamos convencidos de que el precio no será para nada económico, sino un coche con prestaciones premium.