Una de las novedades más llamativas que presentó Apple en la pasada WWDC que se celebró en el mes de junio de 2022 fue la nueva generación de CarPlay. A todos los usuarios les sorprendió lo que Apple estaba anunciando y lo bonito que se veía. Esto aún no ha llegado, por ello queremos contarte todo lo que se sabe acerca de esto para que estés al tanto.
Las novedades que trae CarPlay
Como puedes leer en el título de este post, Apple realmente va a cambiar, a revolucionar los coches con esta nueva versión de CarPlay. Si bien es cierto que actualmente ya ofrece una serie de funciones realmente útiles y que facilitan la navegación y el uso de ciertas apps dentro del coche, con la nueva versión todo esto se va a revolucionar.
Lo primero que tienes que saber y que es realmente importante, es que esta versión de CarPlay va a tener acceso prácticamente por completo a todos los parámetros de tu coche, por lo que con la interfaz, de la cual hablaremos más adelante, podrás informarte y controlar desde la temperatura, el nivel de combustible o batería, presión de neumáticos y otros tantos datos que son esenciales. Además, esta propia interfaz dará un toque completamente diferencial a tu coche, ya que CarPlay se adaptara a todas y cada una de las pantallas que estén disponibles, es decir, que tomará el control de todo el sistema de infoentretenimiento.
Esta interfaz contará con diferentes pantallas divididas que se ajustarán y adaptaran al coche, en ella podrás encontrar un dock donde aparecerán las apps que más sueles utilizar y, al contrario de lo que sucede actualmente, podrás dividir la pantalla para usar varias apps al mismo tiempo. Otra novedad que llega también son los widgets, y es que tras la popularidad e importancia que han cogido en el iPhone y en el iPad, Apple también los quiere llevar a tu coche. Todo esto vendrá acompañado de un nivel de personalización tremendo, dándole la oportunidad a todos los usuarios de poder adecuarlo en función de sus gustos y necesidades, pudiendo modificar los colores, tipografías y manera en la que el sistema muestra toda la información.
Fecha de lanzamiento
Obviamente, tras el momento en el que Apple presentó todas estas novedades, los usuarios lo único que querían saber es el momento en el que iban a poder disfrutar de esta nueva experiencia de conducción. Pues bien, la realidad es que esto aún no está disponible y parece que la fecha elegida por Apple está a finales de este año, es decir, es probable que se vea antes el nuevo iPhone 15 que esta nueva versión de CarPlay.
Además, hay que tener en cuenta que no estará disponible en todos los coches, ya que todo dependerá de las funciones y, sobre todo, el sistema que tenga cada coche. Es cierto que Apple ya ha anunciado las marcas que serán compatibles con esta nueva versión de CarPlay, ahora bien, tras esto está el balón en el tejado de las marcas para ver en que modelos de coches dejan implementarlo y en cuáles no. Ahora bien, sin duda que para aquellos que finalmente tengan esta suerte, la espera habrá merecido la pena.