Apple planea lanzar este año el esperado Apple Watch X, con el que podemos esperar una iteración cargada de novedades, debido a la importancia que tendría el lanzamiento de este modelo. Sin embargo, los rumores no van en esta línea y apuestan por un modelo continuista. Por otro lado, el dispositivo que sí parece que revolucionará su diseño será el Apple Watch SE, sobre el que circulan los últimos rumores. Sigue leyendo y descubre más acerca del reloj inteligente de la gama de entrada de Apple.
En el mes pasado, surgieron informes de que Apple está probando un nuevo cuerpo de “plástico rígido” para la próxima generación del Apple Watch SE. Aunque esto sin duda reduciría los costes de producción, da lugar a la pregunta de si realmente merecerá la pena este rediseño o no.
Apple Watch SE de plástico en 2024
En el último mes, se ha informado que Apple está probando un cuerpo de “plástico rígido” para el nuevo Apple Watch SE. Este cambio reduciría los costes de producción, pero plantea la duda sobre si valdrá la pena para los clientes. Tal vez, lo que a priori sería una mejora para el usuario, que gastaría menos en su dispositivo, podría traducirse en consecuencias negativas para las funcionalidades o la calidad del producto. Recordemos que Apple trata de llevar su calidad premium a todos sus dispositivos, incluido el Apple Watch SE, smartwatch de entrada.
El Apple Watch SE fue presentado en 2020 junto con el Apple Watch Series 6, ofreciendo características similares pero a un precio más accesible de 299 €. En 2022, Apple renovó el SE, reduciendo su precio a 279 € y cambiando la parte trasera de cerámica por un material de plástico, aunque sin añadir soporte para ECG (electrocardiograma) ni una pantalla siempre activa.
Nueva gama de colores para el Apple Watch SE
Recientemente, Mark Gurman, reputado analista de Apple, informó que un cambio a plástico rígido es “cada vez más probable”, lo cual podría permitir una mejor gama de colores. Se espera que la tercera generación del Apple Watch SE sea presentada el próximo mes junto con la línea de iPhone 16. Este nuevo modelo probablemente contará con un procesador más nuevo, el chip S9 o el nuevo chip S10, ofreciendo un aumento notable de velocidad y rendimiento en el dispositivo inteligente de la gama de entrada de Apple.
El cambio a un cuerpo de plástico permitiría a Apple ahorrar en costes de fabricación, pero queda por ver si este ahorro en el precio final es verdaderamente significativo y beneficioso. Podrían seguir dos rutas: mantener el precio igual y añadir nuevas características, o reducir el precio y mantener las características actuales. En principio, los chicos de Tim Cook tomará el segundo camino, y es toda una incógnita ver en qué se traducirá esa decisión.
Si el Apple Watch SE 3 se enfoca en la ofrecer un precio accesible, al mismo tiempo que pone el foco en más características de salud, además de otras funcionalidades, Apple probablemente tendrá un gran éxito este año.