El Apple Watch X podría ser el mayor fracaso de la historia de los relojes de Apple
Queda un mes para que veamos en acción los nuevos iPhone 16, pero también los Apple Watch X, aunque no se hablen tanto de ellos. Y precisamente son pocas las noticias sobre estos relojes debido a que, no hay muchas novedades al respecto, y tendremos un Apple Watch similar al de hace 4 años.
Es cierto que la pantalla puede mejorar un poco, en cuanto al tamaño, y que ahora tienen sensor de temperatura o de accidentes, sin embargo, esperábamos más, un nuevo medidor de salud, como la presión o glucosa, algo que se habló mucho, pero que es difícil de implementar, por lo que volveremos a ver un modelo de Apple Watch similar al que estamos acostumbrados.
Apple Watch X, ¿fracaso en ventas?
Aunque son muchas las personas que no tienen un Apple Watch y están pensando en hacerse con uno, por lo que este nuevo X será una opción ideal, no lo es tanto para los que ya poseemos uno de los anteriores, ya que, desde el Series 7, las diferencias que podemos encontrar con el próximo modelo, son mínimas, y, por tanto, aunque será un buen reloj (como todos los anteriores), no tiene ningún gancho para que los que ya poseemos uno queramos cambiarlo, por lo que, salvo los nuevos clientes, este Series X será uno de los peores en cuanto a ventas que haya tenido Apple.
Se espera una pantalla algo más grande, sin embargo, y salvo sorpresa, no tendrá ninguna característica nueva, y mucho menos las funciones de salud que llevan años intentando implementar. Es decir, tendremos un Series 7, con otro nombre, 2 detalles más, y a un precio similar, e imposible de adquirir si ya tienes un modelo anterior, puesto que no compensa, para nada, el cambio.
Además, se esperan unas dimensiones similares, pese los menores marcos y mayor pantalla, lo que hará, incluso, que la batería dure menos, o, en el mejor de los casos, las 18 horas a las que estamos acostumbrados, y uno de los puntos por los que mucha gente no se hace con un Apple Watch, debido a que hay que cargarlo todos los días.
Respecto a los Ultra, ni siquiera se esperaba, y de presentarse este septiembre, será más de lo mismo, un modelo igual al Ultra 2, pero con otro nombre, es decir, otra decepción en ventas, y una simple versión nueva para atraer a los usuarios que aún no tienen uno, sin embargo, si posees alguno de los anteriores, sería absurdo hacerse con él.
Por ahora, vamos a esperar, quién sabe, igual Apple nos sorprende, pero por lo que conocemos hasta ahora, saldrá un nuevo modelo en septiembre, y no se espera nada de él. ¿Alguna función nueva como la detección de accidentes?, ¿más resistencia al agua? Puede que tenga pequeñas modificaciones por diferenciarlo de otros, pero nada que nos llame la atención, eso seguro. En 1 mes lo sabremos, y volveremos para confirmar esto, aunque desearíamos que no fuese así, y saquen algo que nadie ha podido filtrar hasta ahora, sorprendiéndonos. ¿Tú que opinad de todo esto?