El ID Apple es el alma mater de nuestro dispositivo: es el componente principal de los dispositivos de Apple, una herramienta única que permite tener vinculado todos nuestros dispositivos para así mejorar la sincronización y la experiencia de usuario. A todo ello, se tiene que añadir iCloud, la nube de Apple que permite vincular todos los dispositivos con el mismo ID para así mejorar su entendimiento entre sí. De la misma forma que es necesaria una cuenta en Gmail o en Drop Box, en el ecosistema de Cupertino también es necesaria. ¿Cómo registrarse Apple?
¿Qué es el ID de Apple?
Uno de las características más icónicas de Apple es la necesidad de tener un ID de Apple para poder disfrutar de todo el ecosistema y del producto en sí. Este ID de Apple es similar a los que ya disponemos en Google para tener acceso a Gmail o YouTube. Por tanto, si yo tengo mi ID de Apple activado y dado de alta podré tener acceso a todo lo que Apple ofrece en sus dispositivos y a los servicios que se pueden usar con él. En concreto, tendremos a acceso a todo esto:
- Poder comprar dispositivos a través de la web de Apple Store
- Derecho a las suscripciones de los servicios como Apple Music, Apple TV+ o Apple Fitness
- Acceso a iCloud y a todo su ecosistema (copia de seguridad, aplicaciones conectadas, etc.)
- Poder comprar y descargar aplicaciones en App Store, ya sea en Mac, iPad o iPhone
- Acceso a funciones como «Buscar», en la que vemos la ubicación del dispositivo asociado
- Acceso a la plataforma Apple Pay, para realizar pagos mediante NFC o por internet en sitios web compatibles
- Acceso a servicios de Apple que estén presentes en otros dispositivos que no sean de la marca
- Posibilidad de crear grupos familiares de hasta seis personas y compartir contenido
- Acceso más rápido a pedir cita con una persona especialista del servicio técnico en Apple Store
- Videollamadas de FaceTime
- Mensajes con iMessage
ID de Apple: la clave del ecosistema
Gracias al ID de Apple, todos los usuarios pueden acceden a todos los servicios y servicios que ofrece la compañía californiana, como iCloud, App Store y Apple One. Actualmente, puedes generar tu ID desde múltiples puntos, como puede ser desde el iPad, Mac e incluso desde un dispositivo de Windows.
Crear un ID de Apple en el iPhone o en el iPad
Cuando un usuario se adentra dentro del universo de Apple, es muy posible que lo haga a través de un iPhone o un iPad, dos de los dispositivos más vendido de la historia y que la mayoría de los usuarios desean tener. El proceso de registro en ambos dispositivos consta de cuatro pasos:
- Cuando se vaya a utilizar el iPhone o el iPad por primera vez, pulsa en el botón: Crear un ID de Apple gratuito.
- A continuación, en la pantalla del iPhone, toca en la opción para seleccionar Crear un ID de Apple gratuito
- Acto seguido, selecciona tu fecha de nacimiento, introduce tu nombre y elige entre usar tu dirección actual u obtener una dirección de iCloud gratuita. Toca Siguiente.
- Sigue los pasos en pantalla para verificar tu dirección de correo electrónico, genera una contraseña segura, establece la región del dispositivo y configura la autenticación de doble factor. Si optas por omitir este paso, se te pedirá que lo hagas más adelante en Ajustes.
También se puede crear el ID de Apple desde la App Store, la tienda de aplicaciones de Cupertino que te permite acceder a un catálogo inmenso. El proceso nuevamente consta de 6 pasos que se van a describir a continuación.
- Dirígete a la App Store y toca el botón Mi Cuenta.
- Pulsa en crear un nuevo ID de Apple. Si no aparece esta opción posible, es posible que hayas cerrado sesión en iCloud.
- A continuación, sigue los pasos que aparecen en la pantalla de tu iPhone: crea una dirección de correo electrónico, genera una contraseña segura y establece la región del dispositivo. Es fundamental saber que la dirección de correo electrónico que introduzcas será tu nuevo ID de Apple.
- Introduce la forma de pago y la información de facturación y, a continuación, toca Siguiente. También puedes elegir Ninguno. No se te cobrará nada hasta que hagas una compra.
- Confirma tu número de teléfono. Esto puede ayudar a comprobar tu identidad y recuperar tu cuenta si hace falta. Toca Siguiente.
- Por último, comprueba si has recibido un correo de verificación de Apple y verifica la dirección.
¿Cómo crear el ID Apple en un PC Windows?
Por último, se va a proceder a explicar como podemos generar un ID de Apple en un dispositivo de Windows. Esto viene especialmente cuando tenemos un iPhone y un PC de otra marca, pero se quiere tener acceso a toda la información que tenemos almacenada en la nube. El proceso consta de cinco pasos que vamos a enunciar a continuación.
- Abre iTunes para Windows. Es importante asegurarse de que se tiene la última versión.
- En la barra de menús de la parte superior de la pantalla del ordenador o en la parte superior de la ventana de iTunes, selecciona Cuenta > Iniciar sesión. Después, haz clic en Crear nuevo ID de Apple.
- Acto seguido, sigue los pasos en pantalla para dar una dirección de correo electrónico, una contraseña segura y establecer la región del dispositivo. La dirección de correo electrónico que introduzcas será tu nuevo ID de Apple.
- Introduce la forma de pago y la información de facturación y, a continuación, haz clic en Continuar. También puedes elegir Ninguno. No obstante, puedes no añadir una dirección este conjunto de números y añadirse en el momento que vayas a realizar una compra.
- Finalmente, comprueba si has recibido un correo de verificación de Apple y verifica la dirección.