Ahora que ya tenemos la nueva remesa de los iPhone de nueva generación, vamos conociendo más y más detalles sobre ellos. La resistencia al agua es un apartado de estos teléfonos que muchos usuarios consideramos importante, ya que es una capa de protección adicional, que evitará que el dispositivo llegue a dañarse, en caso de que entre en contacto con el agua u otros líquidos. Así que en este post vamos a ver las resistencias al agua que tienen todos los nuevos modelos.
Si bien, este tipo de protección no es infalible y con el paso del tiempo se irá desgastando. Incluso, la propia Apple ya ha manifestado de forma activa que la garantía no cubre los daños por agua. Así que hay que actuar con responsabilidad, cuando vayamos a exponer el iPhone al agua, y no excedernos más allá de lo que recomienda la protección indicada.
Grados de resistencia al agua de los iPhone 15 y 15 Pro
La resistencia al agua en los dispositivos electrónicos se mide mediante la escala de medición IP. Esta consta de dos números. El primero de ellos, va de la X al 6, siendo la X nula protección, y 6, la máxima. Este primer número es el indicador de protección frente al polvo. Aunque parezca algo inocuo, las motas de polvo que se acumulan en ciertas partes del iPhone pueden hacer que elementos coló los altavoces o los micrófonos no funcionen al 100% de rendimiento, pasado un tiempo. Además, también asegura que la parte interior del teléfono esté limpia y estanca del exterior.
El segundo número en la escala de medición IP, va de la X al 9. Siendo la X, protección nula y el 9, el grado más alto de protección. En este caso, estamos hablando de la resistencia frente al agua. Este apartado es muy importante, ya que no todas las aguas son iguales. Cuando nos referimos a que un dispositivo electrónico, sea cuál sea, es resistente al agua, es en agua dulce. El agua salada, al contener sal y otros minerales es el mejor aliado de la corrosión de los componentes, tanto de la parte más externa, como de la más interna del dispositivo. Y aunque el agua no entre de primeras, es esta sal la que acaba desgastando la protección, haciendo que vaya perdiendo efectividad de una forma más rápida.
La protección frente al agua, también se mide en escala de tiempo y de profundidad. Estos números de la escala IP también proporcionan información sobre el tiempo máximo de exposición y a cuánta profundidad. Así que tener en cuenta estos dos factores, a la hora de exponer el iPhone al agua, es también muy importante para no excederse, y así dañar el dispositivo por culpa de agua o líquidos.
Así pues, una vez dicho todo esto, los iPhone tienen las siguientes protecciones:
- iPhone 15: IP68 según la norma IEC 60529. Hasta 6 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.
- iPhone 15 Plus: IP68 según la norma IEC 60529. Hasta 6 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.
- iPhone 15 Pro: IP68 según la norma IEC 60529. Hasta 6 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.
- iPhone 15 Pro Max: IP68 según la norma IEC 60529. Hasta 6 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.