Apple está dando mucho de qué hablar en estos días, gracias al lanzamiento de sus nuevos auriculares de estudio. No se trata de la segunda generación de AirPods Max, sino de los de su otra marca: Beats. Y es que gracias a los Beats Studio Pro, ahora sí que la compañía tiene unos auriculares de calidad, que van acorde con el precio.
La calidad de audio es un elemento muy importante en unos auriculares, si queremos disfrutar al máximo de sus posibilidades. Y los Beats Studio Pro cuentan con un detalle que en los AirPods Max no está presente: un conector USB tipo C. Y es precisamente esto, lo que les hace mejores que los AirPods Max, en uno de los aspectos más importantes: la calidad de audio.
Por qué es importante que tengan USB tipo C
Los AirPods Max son auriculares que tienen muchas bondades. A nivel de diseño, son preciosos. En cuanto a funciones de software, cumplen. Y si hablamos de tecnología en el interior, no son malos auriculares. No obstante, la calidad de audio es donde fallan. Por más de 600 euros, tenemos unos auriculares que no son capaces de reproducir audio sin pérdida, cuando precisamente Apple vende este producto como el máximo exponente en calidad.
La conexión Bluetooth no permite la reproducción sin pérdida, y debido al conector Lightning, tampoco se admite el audio sin pérdida. Esto no ocurre en los Beats Studio Pro. ¿Por qué? Porque tienen conexión USB tipo C y esta sí que admite el audio sin pérdida, gracias a que podemos conectar un cable de USB tipo C a jack de auriculares, para poder conectar los cascos vía cable y así poder aprovechar esta capacidad.
En el caso de los AirPods Max, si queremos aprovechar la función de audio con cable, necesitamos comprar el cable de Lightning a jack de Apple. Y sólo ese nos valdrá para poder hacer esto. En cambio, gracias al USB tipo C de los Beats Studio Pro, podremos conectar muchos más tipos de cables de USB tipo C a jack (porque recordemos que es una conexión estándar, además de que soporta el audio sin pérdida), y así escuchar audio en alta resolución y sin pérdida, mediante cable.
El detalle del USB tipo C se entiende mucho mejor si tenemos en cuenta el precio de 399,99 euros. Por menos dinero que los AirPods Max, tenemos más calidad de sonido, en un producto de la misma compañía. Y sin dejar de lado, por supuesto, todo lo que atañe en cuanto a funciones de software y a los beneficios de tener otro producto de la manzana (a pesar de que la marca sea Beats) que se integra dentro del ecosistema. Recordemos que, actualmente, los AirPods Max tienen un precio de 629 euros.
Cómo se activa el audio sin pérdida en Apple Music
Para poder disfrutar del audio sin pérdida en los Beats Studio Pro, es necesario tener una fuente que emita esa resolución de audio. Y en este caso, te vamos a enseñar a activar la alta resolución sin pérdida que actualmente está disponible en Apple Music.
Sin añadir costes adicionales, la plataforma de streaming nos permite seleccionar diferentes resoluciones de audio, para que podamos aumentar la calidad en el caso de que queramos. Para ello, iremos a Ajustes > Música > Calidad de audio. En este apartado, primero de todo tendremos que activar el interruptor Audio sin pérdida. A continuación, tendremos que ir a las dos categorías siguientes:
- Transmisión por Wi-Fi
- Descargas
En ambos casos vamos a tener tres calidades de audio para seleccionar, de las cuales tendremos que seleccionar Alta resol. Sin pérdida. En Apple Music, esta calidad de audio es ALAC (Apple Doseles Audio Codec) de hasta 24 bits a 192 kHz.