Esta estrategia de Apple con el iPhone me parece una locura (en el buen sentido)
El iPhone es un producto capaz de realizar gran cantidad de funciones, de cara a los usuarios. Pero, sin embargo, de puertas adentro, los de Cupertino tienen una estrategia para hacer funcionar los dispositivos que es realmente interesante, y que no muchos quizás nos hayamos parado a pensar en ella. Cuando sale al mercado un nuevo sistema operativo, ¿Cómo lo hacen para actualizar los iPhone que están sellados en la caja? ¡Te va a sorprender!
La interacción de los productos del ecosistema de Apple es algo que no sólo apunta a los usuarios, sino que también, dentro de la empresa para llevar a cabo diferentes procedimientos, como es el caso de las actualizaciones de software. Y desde el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider han dado a conocer un método muy curioso.
Tienen una especie de «iPad» que controla el iPhone sin tocarlo
Cuando un iPhone está dentro de su caja y sellado, este no tienen ningún tipo de información o dato personal, puesto que no ha tenido propietario anteriormente. Por lo que, a efectos de manejo, se trata de un teléfono que se puede controlar de muchas maneras.
En esa línea, recientemente se ha sabido de un dispositivo de Apple que usan en las tiendas , para poder controlarlos y actualizar el software. De acuerdo a las informaciones que ha compartido el analista de Bloomberg, Mark Gurman, «consiste en una especie de pad que los empleados colocan encima de los iPhone sin abrir, y de forma inalámbrica enciende el iPhone, lo actualiza y lo vuelve a apagar«.
Este procedimiento lo aplican para situaciones en las que se lanza una actualización se software después de que se haya presentado un dispositivo, pero este cuando lo compramos ya nos viene con el sistema actualizado.
De acuerdo a lo que explican en Appleinsider, un caso reciente en el que se produce esto es con los modelos de iPhone 15 que ya se entregan con iOS 17.0.1. Cuando estos teléfonos salieron al mercado, lo hicieron con iOS 17 de base.
De esta forma, toda la compañía ahorra un tiempo inconmensurable, ya que no hay que estar abriendo y despreciando los iPhone, uno a uno, para encenderlos y que estos luego se vana actualizando de forma manual.
El empaquetado de los iPhone, para Apple, es una parte muy importante de cara a su estrategia de venta y posicionamiento en el mercado. Y la idea de mantener un conjunto estético e intacto a partes iguales les ha llevado a tener un dispositivo que es capaz de hacer esto.
Eso sí, quizás no sólo se utiliza para el iPhone. «Mientras que sólo los iPhone se mencionan en el informe, es plausible que la idea se pueda extender en otros productos del catálogo de Apple», explican desde Appleinsider.
Si esto último se llega a cumplir, ¿Podríamos ver esto aplicado a un iPad o un Apple Watch? El punto a favor que tienen estos dispositivos es la batería integrada que contienen, y que esta suele venir con cierto porcentaje de carga.