Apple anuncia otro evento misterioso para el día de hoy

Existen varios eventos de la WWDC, ya que en la jornada inaugural se encuentra el más conocido y dirigido a todo el público con presentación de nuevo software. Sin embargo suele estar cargada de pequeños eventos dirigidos a los desarrolladores, algo que se sigue haciendo hoy en día aunque sea de forma telemática por cuestiones sanitarias. Sin embargo el pasado fin de semana nos vimos sorprendidos por un anuncio muy particular de otro evento más relacionado con el audio espacial. ¿Qué será? Lo analizamos.

Audio Espacial y, ¿nuevos AirPods?

«Introducing Spatial Audio», lo que traducido sería «Presentamos Audio Espacial». Ese es el lema mediante el cual la compañía californiana ha anunciado un evento que se llevará a cabo a las 21.00 hora peninsular española. Este acontecimiento no estaba anunciado previamente y nos ha dejado con serias dudas acerca de las intenciones de la compañía, ya que da que pensar que tengan algo importante que decir al público y que no tenga cabida en el evento de presentación de iOS, iPadOS y demás sistemas operativos.

evento audio espacial

El Audio Espacial de Apple es una nueva modalidad de sonido presentada justamente en la WWDC del pasado año. En aquella ocasión se ceñía a una funcionalidad exclusiva de los AirPods Pro y en Apple TV+. Posteriormente se hizo compatible con los AirPods Max cuando se lanzaron y  hace menos de un mes que la compañía anunció esta función para Apple Music, unida a nuevas modalidades con Dolby Atmos y Lossless Audio que permite reproducción de contenido sin pérdida de calidad.

¿Qué más tiene que contar Apple sobre esta función? ¿Estará relacionado con algo de lo ya adelantado de Apple Music? No lo sabemos en estos momentos, pero a buen seguro que debe ser algo sumamente relevante como para que le dediquen un espacio. Hay quienes incluso afirman la posibilidad de ver nuevos auriculares como los AirPods 3, aunque parece más un sueño de muchos que una realidad si tenemos en cuenta que las informaciones de fuentes de la compañía los sitúan para finales de año. Quizás si podrían lanzarse los ya filtrados Beats Studio Buds.

Cada vez falta menos para salir de dudas

Hoy a las 19.00 (hora peninsular española) comenzaremos a descubrir las novedades de Apple para nuestros dispositivos. Estaremos en La Manzana Mordida contándote al detalle cada dato que la compañía anuncie de sistemas operativos muy esperados como iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Incluso puede que se presente un nuevo sistema conocido como homeOS y que ya adelantó el analista español Javier Lacort hace unos días a través de Applesfera. De hecho este último podría estar unido a este evento especial que se celebrará tras la conferencia del software.

WWDC

A la espera quedamos también de ver si presentarán nuevos Mac, ya que se ha hablado mucho de que podríamos ver los renovados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un chip que mejoraría al actual M1. También una versión intermedia entre el Mac mini y el Mac Pro se ha colado en la rumorología. Sea como fuere, hoy no quedará ninguna duda.

¡Sé el primero en comentar!