Apple, tras ya varios meses del lanzamiento en Estados Unidos, está lista para llevar sus gafas de realidad virtual mixta a ocho países más. Las preventas comenzarán mañana, 14 de junio, en tres de estos países y el 28 de junio en los cinco restantes. Este lanzamiento escalonado promete llevar la última innovación de Apple a una audiencia global, ofreciendo una nueva forma de interactuar con el contenido digital en el espacio físico.
Las esperadas Vision Pro de Apple estarán disponible para realizar la pre-reserva a partir del 14 de junio en China, Japón y Singapur, con disponibilidad en tiendas a partir del 28 de junio. Los siguientes en la lista son Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, donde las preventas se abrirán el 28 de junio, y los dispositivos estarán disponibles a partir del 12 de julio. Este lanzamiento global subraya la ambición de Apple de revolucionar la computación espacial y llevar sus innovaciones tecnológicas a usuarios de todo el mundo.
Detalles de la preventa de las Vision Pro
Para aquellos que ansían probar el Vision Pro, Apple ofrecerá dos formas de hacerlo, siguiendo el modelo implementado en los Estados Unidos. En primer lugar, los usuarios pueden visitar una tienda Apple el día del lanzamiento (28 de junio o 12 de julio, según el país) para realizar una demostración, que se ofrecerá por orden de llegada. En segundo lugar, después del lanzamiento, se podrán hacer citas para demostraciones a partir de la semana siguiente. Este enfoque asegura que tanto los entusiastas como los curiosos tengan la oportunidad de experimentar de primera mano la innovadora tecnología de Apple.
Las gafas Vision Pro ocuparán un lugar destacado en la página web de Apple en cada uno de los países listados, con un sitio dedicado a destacar sus innovadoras características. Apple describe este producto como un dispositivo que integra contenido digital con el espacio físico de manera perfecta, permitiendo a los usuarios trabajar, ver contenido, revivir recuerdos y conectarse de formas nunca antes posibles.
«Con Apple Vision Pro, tienes un lienzo infinito que transforma cómo usas las aplicaciones que amas. Organiza aplicaciones en cualquier lugar y ajústalas al tamaño perfecto, haciendo realidad el espacio de trabajo de tus sueños, todo mientras te mantienes presente en el mundo que te rodea», afirma Apple en su descripción del producto. Además, el Vision Pro permite una integración inalámbrica con flujos de trabajo de Mac, ofreciendo una experiencia de usuario sin precedentes.
Precios en los diferentes países
El precio del Vision Pro en el Reino Unido será el mismo en libras que en dólares en los Estados Unidos, comenzando en £3,499. Sin embargo, esta paridad de precios no cuenta la diferencia en la aplicación de impuestos sobre las ventas entre ambos países. En los Estados Unidos, Apple muestra los precios sin impuestos, ya que estos varían según el estado, lo que significa que la mayoría de los compradores estadounidenses terminarán pagando más de lo mostrado inicialmente. En Europa, el precio mostrado incluye el IVA, proporcionando una cifra final que los compradores realmente pagarán.
Desglosando los costos, el precio en los Estados Unidos sin impuestos es de $3,400. Añadiendo el 20% de IVA del Reino Unido, este total sería de $4,080. Sin embargo, el precio equivalente real en el Reino Unido es de $4,343, lo que resulta en una diferencia de $263 (£205) más caro en el Reino Unido. Esta discrepancia resalta las variaciones en la política fiscal entre los mercados y su impacto en los consumidores.