3 productos de Apple se cuelan en el ranking de mejores gadgets de la década de Time

3 productos de Apple se cuelan en el ranking de mejores gadgets de la década de Time

José Alberto Lizana López

Aunque parezca mentira, estamos llegando al final de una década que ha estado marcada por multitud de lanzamientos tecnológicos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Es por esto que la revista Time ha decidido hacer un ranking con los diez gadgets más importantes de esta década que comenzó en 2010, y Apple ha conseguir tener presencia con varios de sus productos.

iPad, Apple Watch y AirPods son los mejores gadgets de la década para Time

En esta lista como no podía ser de otra manera están representadas las principales empresas del sector como son Google, Microsoft y la propia Apple. Pero cabe destacar que la única empresa que sale repetida es Apple, siendo un gran indicativo de lo importantes que han sido sus lanzamientos en estos años y que han marcado a una década entera. Esta lista es importante mencionar que no está enumerada sino que desde Time defienden que es una colección de dispositivos que hacen una sola cosa y que marca un cambio de paradigma lento para cambiar la forma en la que abordamos la tecnología personal.

El primer dispositivos que aparece en esta lista es el iPad que sin duda ha marcado un precedente en el mundo de las tablets y que se mantiene como una de las tabletas del mercado a día de hoy. Sin duda el iPad ha marcado un cambio cultural en la informática personal dando pie a todos los dipositivos portátiles de la década. Con su renovado software, iPadOS, se ha resuelto el problema que existía de tener un iPhone con pantalla grande creando un nuevo paradigma que tenemos muchas ganas de ver cómo termina evolucionando en los futuros años.

AirPods Pro

El segundo equipo que aparece en esta lista es como no podía ser de otra manera, el Apple Watch. Este equipo marcó un precedente de todo lo que tenía que hacer un reloj inteligente y aunque un comienzo duro sin duda han sabido evolucionarlo para convertirlo en el mejor reloj inteligente del mercado. Hemos visto como muchas marcas han intentado ‘copiarlo’ pero casi ninguna ha podido llegar a lo que nos ofrece un Apple Watch. Es verdad que el reloj inteligente de Apple no es perfecto, pero en un futuro esperamos que termine mejorando mucho más y potenciando su presencia en el campo sanitario. Lo que es innegable es que este reloj se ha convertido en un accesorio convencional que se ha extendido.

Por último, los AirPods también han entrado en esta lista y tampoco es ninguna sorpresa ya que también han marcado un punto de inflexión en el mercado haciendo que otras marcas hayan sacado sus propios auriculares inalámbricos. La comodidad que nos dan los AirPods es muy buena con una calidad de sonido increíble que es difícilmente superable.

Otros productos que han entrado en esta lista son por ejemplo el Xbox Adaptative Controlar, el Tesla Model S, la Raspaberry Pi o la Nintendo Switch. Todos son equipos que han marcado en esta década y que muestra que en la nueva década que va a comenzar el próximo 1 de enero va a estar marcada por numerosas innovaciones en diferentes marcas y productos.

¿Cuáles son tus diez productos de la década? Déjanos tu lista y tus impresiones en la caja de comentarios.