Apple publicó una nota de prensa en la que dan a conocer todo el dinero que hay depositado en las cuentas de ahorro de Apple Card, en colaboración con la entidad financiera Goldman Sachs. Y lo cierto es que, para ser un servicio lanzado en el mes de abril, y ser exclusivo del ecosistema de Apple, hay una cantidad de dinero muy grande.
Este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, y gracias a los atractivos que ambas compañías han puesto en él, muchísimas personas han decidido depositar su confianza y su dinero en las arcas de esta plataforma. Desde el rápido acceso a través de la aplicación Wallet, hasta las recompensas por usar el servicio.
10 mil millones de dólares en depósitos
Esta es la cantidad de dinero que, en estos momentos, oscilan las cuentas de depósito, dentro de la plataforma de Apple Card. Pero además del dinero en sí mismo, hay también un dato importante que la compañía destaca. «Desde el lanzamiento de Savings, el 97% de los clientes han elegido tener su flujo de caja diario depositado automáticamente en sus cuentas, permitiendo establecer más fácilmente tener hábitos de ahorro».
«Si comisiones, sin depósitos mínimos y sin saldo mínimo requerido, Savings aporta una manera fácil de ahorrar dinero cada día», explican. Del mismo modo, desde la empresa se abanderan de «haber reinventado» las finanzas ene este sentido. «Esta era nuestra meta hace cuatro años, cuando lanzamos Apple Card, y ha seguido el mismo principio cuando hemos lanzado Savings».
También hacen énfasis ene las facilidades que aporta la plataforma a la hora de interactuar con ellas. «Se simplifica el proceso de registro, eliminado todas las cuotas y animando a los usuarios a que paguen menos intereses, aportándoles la privacidad y seguridad que esperan de Apple».
Una combinación entre facilidad de uso, integración con el ecosistema de Apple, la bandera de la privacidad, la solidez financiera de Goldman-Sachs y condiciones atractivas para los usuarios (en cuanto a términos financieros se refiere), han hecho posible que esta plataforma pueda albergar 10 mil millones de dólares, que los usuarios han depositado.
Los beneficios de utilizar Apple Card
Apple Card es un servicio que de momento no está en España. No obstante, no deja de ser interesante el conocer las bondades de esta plataforma. Por ello, en este apartado vamos a hacer un repaso de lo más importante que tiene.
Uno de los puntos fuertes que se anuncian es que no hay comisiones de ningún tipo. Desde la página web oficial de Apple en EEUU explican que no hay comisiones anuales, de límites de crédito, por transacciones el extranjero o por retrasos de pagos.
Otra de las grandes ventajas es la devolución de un 3% de cashback si compramos en marcas seleccionadas. Apple, Nike, T-Mobile o Uber Eats son algunas de las marcas que se adhieren a esta ventaja. Y si pagamos en cualquier otro tipo de comercio o establecimiento, si pagamos usando el iPhone o el Apple Watch con Apple Pay, obtendremos un 2% de cashback.
El diseño también juega un papel importante, y de hecho, lo han querido convertir en una factor diferencial. Y es que las tarjetas físicas Apple Card tienen un diseño hecho de titanio, y está el logotipo serigrafiado de la manzana. Además de que no hay ningún tipo de dato personal nuestro, que sea visible en la propia tarjeta.