El iPhone 15 Pro es más bonito que la competencia, pero peor dispositivo y te lo demuestro aquí
Cuando Apple presentó el iPhone 15 Pro en septiembre de 2023, destacó como principales puntos la resistencia de sus materiales y el titanio como elementos que otorgarían un aspecto y un diseño muy resistente y premium a los usuarios. Sin embargo, el medio de habla inglesa 9To5Mac acaba de publicar un estudio en el que muestra lo dañado que ha quedado el iPhone 15 Pro en relación con el S23 ultra.
Estudios de resistencia «Made in house»
El Youtuber PhoneBuff, conocido por realizar pruebas de manera controlada, utiliza máquinas configurada máquina exactamente iguales y a las mismas distancias sobre las que caen los teléfonos. Ambos modelos pasaron por cuatro rondas de caídas, incluyendo una caída de esquina, caída facial y una ronda de bonificación con la que caía sobre el acero.
A pesar de que la distancia del teléfono inteligente y el objetivo donde tenían que chocar estaba relativamente cerca, el dispositivo coreano sufrió menos que el iPhone 15 Pro Max en tres de las cuatro rondas. En concreto, el S23 Ultra obtuvo una puntuación total de 39 de 40, mientras que, la nueva generación de Apple se quedó dos puntos por debajo. 37 de 40.
El dispositivo de Cupertino observó desde las primeras pruebas mostró roturas del vidrio trasero y frontal en las primeras caídas, aspecto que el S23 Ultra aguantó un poco más. Ahora bien, el titanio sí es cierto que tuvo un cierto carácter más de aluminio que el S23 Ultra.
Lo mejor de todo es que ambos teléfonos, a pesar de las pruebas realizadas estaban en pleno funcionamiento, incluirá las cámaras, lo cual es bueno de ver. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max contaba con mayores daños visuales que el S23 Ultra.
Otros problemas del iPhone 15
Junto a los problemas de resistencia que ha presentado la nueva generación de Apple, tenemos que añadir otros problemas adicionales que ha provocado un descontento por parte de un gran número de usuarios. Vamos a verlos a continuación:
Sobrecalentamiento del iPhone 15
Las redes sociales también se han hecho eco de la preocupación que han reportado algunos usuarios por el sobrecalentamiento (hasta un punto cerca de quemar) y la duración de la batería en condiciones normales, con una reducción considerable de horas de uso.
Con respecto a su batería, en mis primeras impresiones con el iPhone 15 ya reporté que la batería no era tan duradera como me esperaba, aunque lo achaqué a que sería por la propia calibración de hardware y software. Apple ha reconocido este problema de calentamiento de los iPhone 15 y que lo solucionará a partir de una actualización. No obstante, las palabras de Kuo que vamos a citar a continuación dejan entrever que la actualización que habla Apple es más compleja de lo que aparentemente es.
El reputado analista Ming Chi Kuo, ha dado datos muy preocupantes sobre este procesador que se encuentra en los chip A17 Pro: “Los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC. La causa principal es más probable que se produzcan los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que afecta negativamente a la eficiencia térmica. Se espera que Apple aborde esto a través de actualizaciones de software, pero las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador. Si Apple no aborda adecuadamente este problema, podría afectar negativamente a los envíos a lo largo del ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro.”
La durabilidad de los iPhone 15 Pro Max está entredicho
Uno de los grandes atractivos de la generación eran sus materiales de construcción, aspecto que Apple destacó y promocionó como uno de los dispositivos más fuertes y resistentes del mercado. Ahora bien, en los últimos días, millones de usuarios en todo el mundo ponen en tela de juicio esta afirmación de Apple, sobre todo en redes sociales como Twitter. (X)
En otras redes sociales como el Youtuber JerryRigEverything demostró que los iPhone 15 Pro son susceptibles a la aparición y la generación de grietas, incluso con una pequeña incisión o presión, lo que ha llevado a la decepción de los usuarios que han realizado un desembolso de más de 1200 euros para adquirir esta unidad.
A todo ello, tenemos que añadir que su resistencia frente a golpes tampoco es la mejor del mercado, debido a que cuentan con una capa de cerámica Shield y la construcción de aluminio, unos materiales que, a priori, utilizan todas las marcas, pero que si se analizan los resultados detenidamente, se muestra que su rendimiento es inferior a la generación pasas y a otros fabricantes como hemos indicado en este post.
Problemas en los altavoces
Los problemas de Apple no terminan en el calentamiento y su falta de resistencia, sino que también parece que hay severos problemas en los altavoces de algunos iPhone 16 Pro.
En concreto, según pública Reddit, son muchos los usuarios de diferentes modelos de iPhone que han notado que el iPhone suena distorsionado y crujiente cuando el volumen sube demasiado. Según lois informes, el altavoz auricular parece ser el que más problemas ha reportado.
Un usuario mencionó lo siguiente: «Mi iPhone 15 Pro Max llegó el día de lanzamiento, y desde fuera de la caja, las llamadas de altavoz de volumen completo sacuden el altavoz y suenan como líquido por dentro, y lo mismo para la música por encima del 80 %«, dijo un usuario. «Basado en mi experiencia, el audio parece sonar o crepitar en vídeos específicos o en ciertos rangos de frecuencia», publicó otra persona un comentario en Reddit.
Juno a este usuario anónimo, el famoso TikTok Milesabovetecfh fue una de las personas que se quejó de los problemas de sonido crepitante en su iPhone 15 Pro Max. Cuando llevó el dispositivo a las tiendas oficiales de Apple, Apple reemplazo su iPhone dos veces sin costo alguno porque reconoció que había un problema, lo que indica que mediante comunicación interna más de un dispositivo ha tenido este problema y han tenido que reemplazar la unidad.