MacOS Sequoia 15.2 trae un nuevo acceso directo en la barra de menú esperado por todos
Tras la salida de la beta de macOS 15.2, hemos visto algunos cambios muy interesantes que muchos de nosotros llevamos esperando tiempo, entre ellos un nuevo icono y acceso directo en la barra de menú superior de nuestros ordenadores, que, pese a no ser una modificación muy relevante, ayuda, y mucho, a visualizar algo que todos miramos varias veces al día.
Se trata del tiempo, pudiendo observar, de forma permanente, los grados a los que nos encontramos, así como la condición, es decir, si llueve, está nublado, o hace sol. Además, si hacemos clic en esta, nos llevará a una información más detallada sobre ello.
El tiempo en la barra de menú de macOS
Para poder tener este nuevo icono, tendremos que poseer la beta de macOS Sequoia 15.2, o en su defecto, esperar a que salga pública esta versión, la cual, junto a iOS 18.2, se espera para diciembre.
Una vez que la tengamos instalada, deberemos acceder al menú de Ajustes – Centro de control – Barra de Menú. En esa sección veremos diferentes opciones a elegir, entre las que aparecerá la del Tiempo, pudiendo habilitarla, pues de forma predeterminada no saldrá.
Como vemos, también tendremos Siri o configuraciones de reloj, entre otros aspectos que podremos personalizar a nuestro gusto. Y desde ese momento, los grados y el clima general saldrá en la barra, actualizándose en tiempo real y permitiéndonos elegir el lugar que queremos previsualizar (no tiene por qué ser la ubicación actual) así como un detalle más completo del mismo si pulsamos sobre él, sin tener que abrir una app de tiempo ni nada por el estilo, aunque si deseamos todavía más información, podremos abrirla directamente desde ahí.
Este «widget» o como lo deseemos llamar, apenas tiene un consumo en rendimiento y autonomía, por lo que podremos activarlo sin preocuparnos de ello, siendo bastante útil, al menos en mi caso, ya que no necesitaré coger el teléfono para ver si está lloviendo, o hace frío, antes de salir de casa.
Por ahora la versión beta solo está para desarrolladores, por lo que ni siquiera la pública habría salido, sin embargo, y como opinión personal, parece que es bastante estable y segura, por lo que si alguien la quiere probar, no debería tener muchos problemas, aunque como siempre recomendamos, es mejor no hacerlo en ordenadores y teléfonos personales, ya que podríamos sufrir de algún problema y no tener acceso a ellos, así que es mejor tener un Mac de pruebas, siempre que podamos, aunque sea virtualizado.
Y tú, ¿crees que este icono hacía falta? La verdad es que es muy simple de integrar, y hacía tiempo que muchos usuarios lo pedían (me incluyo), por lo que si estabas esperando por él, ya no hace falta que uses widgets o apps externas, pues el propio macOS lo integrará. Déjanos un comentario con tu opinión y qué otros iconos te gustaría ver en un futuro en esa barra, ya que seguro que hay alguno que a Apple se le olvida y es también interesante.