¿No habrá iPhone en Navidad? Ojo a los problemas de Apple

¿No habrá iPhone en Navidad? Ojo a los problemas de Apple

Javier Zaldivar

La semana pasada, Apple realizó un comunicado en el que manifestaba los problemas de stock que iba a tener de cara a la navidad debido a como está afectando, de nuevo, el COVID-19 a la principal fábrica de Foxconn. Esto hace que todos aquellos que quieran tener un iPhone estas navidades, lo vayan a tener algo complicado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Si quieres un iPhone para Navidad, cómpralo ya

El COVID-19 vuelve a dar un azote a Apple, y es que justo ahora, que es una de las épocas del año donde más productos se compran debido tanto al Black Friday como a las compras Navideñas, el stock de su principal producto, que es el iPhone, se va a ver realmente reducido debido a que justo en esta fábrica de Foxconn que ha sido afectada de nuevo por el virus, es donde se ensamblan todos los dispositivos de Apple.

iPhone 14 Pro Max plata

De hecho, ha sido la propia compañía de Cupertino la que avisó y comunicó que todos aquellos usuarios que quisieran tener un iPhone estas navidades, tenían que pedirlo cuanto antes, puesto que el stock se va reduciendo y la demanda, además, también va creciendo, ya que tanto los iPhone 14 Pro como Pro Max, han superado las expectativas de los de Cupertino en cuanto a unidades vendidas. Tanto es así, que si quieres comprar ahora mismo un iPhone 14 Pro, por ejemplo, la entrega será el 27 de diciembre. Lo mismo ocurre con el iPhone 14 Pro Max, pero no con los iPhone 14, de los cuales Apple tiene más stock debido a que no han acabado siendo tan atractivos para el público como los modelos Pro.

Por tanto, si estabas pensando en comprarte un iPhone para navidades, o incluso querías regalárselo a alguien, no puedes esperar más tiempo para comprarlo, ya que el tiempo de entrega no hará más que alargarse ante la situación en la que se encuentre la compañía de Cupertino. Así que corre que vuelan.

¿Ocurrirá lo mismo con otras tiendas?

Seguramente, ante esta situación que está sufriendo Apple con el stock de los iPhone, muchas personas opten por intentar hacerse con una unidad a través de otras tiendas, pero la pregunta es, ¿ocurrirá lo mismo?. La respuesta es bien clara, al final todos los iPhone que Apple vende o que distribuye a otros medios salen de la misma fábrica, que es la que está teniendo problemas debido al COVID-19, por lo que en teoría, sí que deberían tener los mismos problemas que Apple, o incluso más, ya que lo habitual es que cuando las unidades de iPhone que lleguen, sean inicialmente para cubrir la demanda que tiene la propia compañía de Cupertino.

Apple Store Madrid

Sin embargo, es posible que algunas tiendas o grandes superficies sí que tengan más stock que otras debido a que cuentan con más unidades que no han ido vendiendo con tanta velocidad desde el lanzamiento de los mismos. Por tanto, si necesitas tener el iPhone justo para el día 25 de diciembre o para el día de reyes pero Apple no te asegura su llegada para esas fechas, siempre puedes recurrir a otras tiendas y comprobar si ellos cuentan con el dispositivo, y sobre todo, si te aseguran tenerlo para el momento en el que tú quieres tenerlo.

¡Sé el primero en comentar!