¡Sorpresa! Apple anuncia un nuevo evento… ¿centrado en aplicaciones?

¡Sorpresa! Apple anuncia un nuevo evento… ¿centrado en aplicaciones?

Álvaro García M.

Apple nunca deja de sorprendernos y tras haber quedado descartado un evento en el mes de octubre, finalmente será el día 2 de diciembre cuando la compañía realice un evento. Pero en esta ocasión no parece que nos encontremos ante un evento de productos o incluso de sistemas operativos, sino un evento centrado en aplicaciones. A continuación te contamos todos los detalles.

Apple elige Nueva York para su evento

El lanzamiento de los AirPods Pro y del MacBook de 16 pulgadas durante pasadas semanas de noviembre han dejado claro que desde Apple no pretenden llevar a cabo ningún evento centrado en dispositivos antes de acabar 2019. Sin embargo no han dado por cerrado el año y han anunciado que el 2 de diciembre desde la ciudad de Nueva York. La hora del evento será las 22 horas de España, que corresponde a las 16 horas de la ciudad de estadounidense.

Invitacion evento apple

En la invitación que vemos aquí arriba comprobamos como las aplicaciones van a tener todo el protagonismo de este evento. Más allá del logo de la App Store en dorado vemos como se invita a honrar a las mejores aplicaciones y juegos de 2019. No hay más información al respecto, aunque se pueden sacar algunas conclusiones.

Si nos atenemos a lo sucedido en años anteriores, la compañía dirigida por Tim Cook acostumbraba en el mes de diciembre a anunciar sus aplicaciones y juegos favoritos. Generalmente lo hacían durante las primeras semanas del mes, y en vistas de este evento y de la invitación creemos que este anuncio se quiere ahora hacer publico por todo lo alto.

Desconocemos si además de entregar estos premios a los correspondientes desarrolladores se hará algún anuncio relacionado con la App Store y/o Apple Arcade, pero lo que si parece confirmado es que no veríamos un nuevo producto. Aunque incluso ante eso podríamos tener sorpresas, conociendo a Apple podrían ser capaces hasta de anunciar elrumoreado Apple TV mejorado. 

En cualquier caso, seguiremos atentos a todas las informaciones que surjan en próximos días y semanas al respecto de este evento. Por supuesto, el 2 de diciembre podrás estar al tanto de todo lo que ocurra en esta misma página web, dónde haremos la cobertura correspondiente de esta gala.

Y tú, ¿qué esperas de este evento especial anunciado por sorpresa por parte de Apple? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.