Los nuevos iPad Pro ultradelgados no dejan de sorprender: más resistentes que los anteriores
Los iPad Pro de 2024 fueron presentados hace poco más de una semana y llegaron a las tiendas a comienzos de esta semana. No son pocos los que ya han realizado numerosas pruebas de resistencia y flexión, para tratar de comprobar hasta dónde son capaces de llegar estos dispositivos ultrafinos.
Son muchos los vídeos que ya podemos ver en YouTube en los que se comprueba la flexibilidad y resistencia de estos nuevos iPad Pro de 2024 y todos llegan a la misma conclusión: más delgados, sí, pero también más resistentes. La nueva tablet de Apple soporta bien las fuerzas extremas y parece ser muy resistente a flexiones derivadas del uso normal.
Mismas pruebas con los Pro M2 y diferentes resultados
En primer lugar, hay que recordar que estos nuevos iPad Pro presentan un diseño similar a la anterior versión pero reduciendo el grosor de los dispositivos, llegando hasta 5.1 mm en la versión de 13″ y 5.3mm en la versión de 11″.
Las pruebas, también realizadas sobre los iPad Pro con chip M2, nos permite hacer la comparativa clara. Mientras que el nuevo iPad Pro de 2024 salió ileso, el iPad Pro M2 mostró un claro doblez en la esquina superior, al lado de las cámaras. Los creadores de contenido que están analizando estas pruebas hablan de «magia negra» para referirse a la resistencia de los nuevos iPad Pro.
El nuevo iPad Pro cedió más fácilmente a la presión al realizarle una prueba de flexión vertical, probablemente debido a que la fuerza iba en contra del eje de la nueva estructura interna de refuerzo y a la debilidad de las aberturas del puerto de carga en la parte inferior.
Aunque los iPads se flexionan con casi cualquier tipo de fuerza o presión, la nueva tablet de Apple vuelve a su forma normal en casi todas las circunstancias que no exceden lo común. Los que se encargaron de realizar las pruebas necesitaron una fuerza mucho mayor, de la que se esperaría en un uso normal de dispositivo, para lograr un doblez permanente.
Ningún iPad Pro 2024 dejó de funcionar
Sin embargo, lo todavía más impresionante, fue que incluso después de someterse a niveles extremos de fuerza, todos los iPads siguieron funcionando, incluidas las cámaras y la capacidad de respuesta táctil de los paneles, aunque con una superficie de vidrio muy curva y quebrada.
Al menos basándonos en estas impresiones iniciales, parece que no tendremos una repetición de #BendGate de 2018. Aquella controversia surgió cuando algunos clientes descubrieron que los iPad Pro de 2018 se doblaban incluso con un uso normal. De hecho, a veces incluso las tables salían dobladas directamente desde la caja.
En resumen, el nuevo iPad Pro ha demostrado ser una evolución significativa en cuanto a resistencia estructural, superando con creces las pruebas de flexión extremas. Aunque no es inmune a fuerzas excepcionales, este dispositivo muestra una robustez impresionante en condiciones normales de uso. Con esta última generación, Apple parece haber abordado con éxito las preocupaciones anteriores sobre la flexibilidad del dispositivo. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que el iPad Pro M4 está diseñado para resistir las demandas diarias con solidez y fiabilidad.