Si visitamos la Apple Store, puede que sea la primera vez que vemos tantos modelos diferentes de iPhone, abarcando desde los iPhone 14 hasta los iPhone 12. A todo ello, tenemos que añadir los dispositivos que puedes comprar en tiendas de terceros y de segunda mano, lo que aumenta considerablemente el número de teléfonos que puedes comprar a día de hoy. Por ello, en este artículo vamos a ver qué iPhone no merece la pena a comprar a inicios del 2023.
Aspectos a tener en cuenta
Todos los años, Apple presenta nuevos dispositivos que mejoran las prestaciones de la generación anterior, por lo que el salto de calidad entre rendimiento y resultados es cada vez mayor. Obviamente, también se va acercando el fin de sus actualizaciones de sistema. Por ello, vamos hacer una recopilación de los iPhone que no son una buena idea compra en este 2023.
iPhone 8
El iPhone 8 lo podemos encontrar a un precio muy barato en tiendas de terceros y de segunda mano, rondando un precio de 150-160 euros. Este dispositivo mantiene el diseño clásico de los iPhone con una pantalla de 4.7 pulgadas y calidad LCD.
Las desventajas de este dispositivo, en primer lugar, son las actualizaciones, ya que nos encontramos ante un dispositivo que podría estar en su último año de soporte, o como mucho tendrá soporte para la próxima generación de iOS, en concreto, iOS 17. Una segunda desventaja es el procesador. A día de hoy, funciona bien, pero es un dispositivo que tiene 5 años y que, probablemente, las nuevas actualizaciones de las app haga que su rendimiento vaya reduciéndose progresivamente.
iPhone 12 mini
El iPhone 12 mini es un gran dispositivo dentro de un cuerpo muy pequeño. Apple quiso, con este movimiento, volver a tener en su abanico de teléfonos un modelo muy ergonómico pero con las prestaciones de los modelos más altos de gama.
Este iPhone mini tiene dos principales desventajas. Por un lado, la batería de este dispositivo es muy justa, con unas 5 h de pantalla activa, y que, en el caso de que le des un uso intenso, la batería no te llega al final del día. En segundo lugar, es el precio, ya que el precio ronda alrededor de los 585 euros, un precio elevado y que si lo comparamos con el iPhone 12, no existe apenas diferencias de valor y si, buscas un iPhone 12 reacondicionado, el precio es similar o inferior al Mini.
iPhone XS
El iPhone XS ha sido uno de los grandes fracasos de Apple en estos últimos años, debido a su escasa evolución con respecto a su generación anterior, el iPhone X. El precio de este dispositivo oscila en torno a los 350-370 euros. Las dos desventajas que presenta este dispositivo son batería y las actualizaciones.
En primer lugar, la batería es muy pequeña, prácticamente igual que la del iPhone X, con unas 5 h de uso y, como se trata de un teléfono que tiene tantos años, la batería seguramente estará degradada, por lo que la experiencia de usuario no será acorde a lo que se espera de un dispositivo de Apple. En segundo lugar, se trata de las actualizaciones, ya que el iPhone 8 y el iPhone X están cerca del final del ciclo de vida útil, por tanto, es posible que en 2-3 años Apple deje de darle soporte.