Todos conocemos el precio de las Vision Pro, sabemos que su coste no es nada barato, sin embargo, podemos llegar a pensar en adquirirlas, aunque haya que rascarse el bolsillo, pero… tenemos un problema después.
Y es que, evidentemente, por lo que nos han costado, no queremos que se rompan, y en caso de que eso pase, no nos valga un dineral arreglarlas, por ello podemos valorar la opción de contratar el AppleCare+, para estar cubiertos, sin embargo, tenemos otro inconveniente.
¿Cuánto vale AppleCare+ en las Vision Pro?
Seguro que cuando pensaste en si eran caras o demasiado caras no habías tenido en cuenta este factor, y es que, una caída o rotura podría valerte miles de dólares, por lo que sería lo mismo que adquirir unas nuevas. Ese es el motivo que lleva a la gente a contratar AppleCare+, ya que, además, es un producto al cual no estamos acostumbrados, y podríamos darnos un golpe con ellas de forma accidental y muy fácil.
Ahora bien, tengo que contratar AppleCare+ para estar más seguro, pero, ¿cuánto vale? Y este es un punto muy interesante, ya que, evidentemente, no iba a ser barato, ya que va acorde al precio del producto, pero, nos parece excesivo, ya que, a día de hoy, la garantía por 2 años de este servicio cuesta nada más y nada menos que 499 dólares, lo que equivaldría, con el cambio que produce Apple a sus divisas, posiblemente 550 euros.
Esto equivaldría a adquirir un Apple Watch nuevo, y de última generación, así como el valor de dos AirPods o incluso algún iPad, por lo que, ¿merece la pena?
Y es que este servicio no nos cubre todo, es más, si tenemos un accidente y queremos reparar un accesorio, tendremos que pagar, a mayores, 29 dólares, pero no acaba aquí la cosa, ya que si se produce otro tipo de daño, podría llegar a 299 dólares, eso sumado a los ya 500 que tuvimos que pagar por el «seguro».
Por tanto, ya no hablamos de que unas Vision Pro, en dólares, nos cuesten 3.500, sino que tendríamos que irnos a más de 4.000 si queremos tener la seguridad de poder usarlas sin miedo a cualquier imprevisto.
Por ahora no tenemos los precios oficiales en Europa, ni sabemos exactamente cuándo llegarán, aunque se estiman para abril, sin embargo, su valor no se va a reducir, al menos en esta primera versión, por lo que, es probable que, en algunos modelos, tengamos que irnos hasta los 5.000 euros para adquirir las gafas y el AppleCare.
Sabiendo esto, ¿tienes pensado comprártelas?, ¿5.000 euros por un producto que si tenemos un accidente tendremos que pagar aún más porque nos lo reparen? A mí, sinceramente, me parece una barbaridad, y pese a que son una pasada, creo que por mi parte tardaré bastante en tenerlas. Ojalá las futuras versiones reduzcan su valor, aunque hay que decir que es posible que mejoren muchas cosas, por lo que, mucha gente se conformará con que al menos no suban más. Veremos que ocurre. ¿Tú, qué opinión tienes al respecto?