Este es el producto más caro y más barato de la Apple Store

Este es el producto más caro y más barato de la Apple Store

Jaime García

Todos sabemos que Apple no se caracteriza precisamente por ser una marca económica, sino todo lo contrario. Sin embargo, dentro de ese rango de altos precios, ¿conoces cuál es el producto más caro y más barato que poseen en su tienda?

Pues bien, hoy vamos a analizar la Apple Store, y ver, al menos en Europa, cuál es el producto por el que menos dinero tendríamos que desembolsar, y cuál sería por el que más. ¿Tienes una ligera idea de qué podría ser? Vamos a verlo.

El producto más barato de la Apple Store

Comenzamos por la opción más económica. Si quieres algo de Apple, pero no tienes mucho presupuesto, esto sería lo más barato. Eso sí, también es bastante absurdo.

Se trataría de un paño de limpieza. Sí, no es broma. Y nos costaría nada más y nada menos que 25 euros. Un precio que comparte con otros accesorios como cables o cabezales, pero que a mi gusto, me ha resultado más peculiar destacar este, ya que simplemente es eso, un paño, con el que poder limpiar las pantallas de cualquier dispositivo de Apple. ¿De qué tela está hecho para valer ese dinero?

Paño de limpieza

Si hablamos de un producto real, que podamos utilizar, y no un accesorio, nos tendríamos que ir al AirTag, que actualmente lo tenemos por 39 euros. Eso sí, lo podremos grabar y personalizar con alguna inicial o emoji de forma gratuita.

El producto más caro de la Apple Store

Del otro extremo tenemos lo que sería el producto más caro de toda la tienda, el Mac Pro. Eso sí, configurado además con todos los extras y mejores componentes que puede llevar. ¿Imaginas cuánto cuesta?

Pues, primero, vamos a ver sus especificaciones de este Mac Pro:

  • Chip M2 Ultra de Apple con CPU de 24 núcleos, GPU de 76 núcleos y Neural Engine de 32 núcleos
  • 192 GB de memoria unificada
  • 8 TB de almacenamiento SSD
  • Rieles para montaje en rack (se envían en una caja aparte)
  • Ratón Magic Mouse y Magic Trackpad
  • Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico – Español
  • Final Cut Pro y Logic Pro preinstalados

Y ahora, su precio… 15.357,83 euros. Es decir, lo que vale prácticamente algún modelo de coche nuevo. Y esto solamente por un ordenador personal, nada más, por mucho que sea el mejor que podemos configurar.

Mac Pro

En resumen. Apple ofrece calidad, de eso no tenemos duda. Sin embargo, en muchas ocasiones, esa calidad la tienes que pagar, pese a que no valga realmente lo que nos cobren. Tanto el producto más barato como el más caro puede que sean de los mejores que existen, pero, al menos yo, no pago 25 euros por un paño de tela que puedo conseguir por 1 euro en cualquier lado, y de buena calidad.

Y tú, ¿conocías estos dos productos?, ¿sabías que iban a ser los ganadores? Déjanos un comentario con tu opinión y si conoces algún otro similar que podamos incluir en este ranking y que también sea curioso. ¿Tendremos algo nuevo por parte de Apple que modifique estos puestos? Seguro que no tardaremos en verlo.

¡Sé el primero en comentar!