Las acciones de Apple baten un nuevo récord histórico

Las acciones de Apple baten un nuevo récord histórico

José Alberto Lizana López

Si recordáis, Apple comenzó enero de 2019 con muy mal pie y con muchos nervios antes de la presentación de resultados económicos porque no iban a ser buenos. El propio CEO de la compañía se vio obligado a enviar una nota tranquilkziadora a los inversores para prepararlos ante unos resultados que no fueron buenos. Esto ha cambiado por completo en 2020 ya que la compañía está marcando récords en bolsa. 

Apple se acerca al segundo billón de dólares

El 2 de enero 2020 sin duda es una fecha que quedará marcada en el calendario de la compañía ya que tras el cierre del mercado se ha confirmado el crecimiento de Apple llegando a un nuevo máximo histórico de 300$ por acción. Si comparamos esta cifra con el precio por acción de enero de 2018 el crecimiento es de más de un 100%. Mientras que el año pasado cada acción tenía un precio de 142$, ahora han llegado a conseguir un valor de 300$.

Como hemos dicho anteriormente, en 2018 y principios de 2019 Apple tuvo que sufrir una guerra comercial con China, una desaceleración en las ventas del iPhone y también diferentes problemas legales con otras compañías. Pero los diferentes lanzamientos de la compañía han funcionado bastante bien teniendo muy buena aceptación el iPhone XR y el iPhone 11 como ya hemos comentado en otras ocasiones. Esto ha hecho que los inversores vuelvan a confiar en Apple aumentando de esta manera el precio de la acción que ahora marca un valor máximo histórico. Este valor hace que la compañía tenga un valor de capital de 1,33 billones de dólares. Esto hace que Apple se acerque al segundo billón siendo sin duda este un gran hito empresarial.

Los analistas ya apuntan a que las ventas de AirPods y Apple Watch van a sorprender a los analistas y seguro que apuntalarán los 300 dólares por acción. Y esto no nos debe de sorprender ya que hemos visto como el stock de los AirPods Pro no es demasiado bueno por la enorme demanda que han tenido en sus primeras semanas de lanzamiento. A esto debemos de sumar que en las próximas semanas seremos conocedores de los resultados financieros del último trimestre de 2019 para Apple.

Si todo se termina confirmando es posible que veamos una estabilización de las ventas de iPhone e incluso un crecimiento con respecto a las ventas del año pasado. Si esto es así seguramente los inversores podrán seguir confiando en Apple y apostando por sus acciones.

Tim Cook vuelve a sacar su lado más solidario

Además de este increíble valor en bolsa, el CEO de Apple ha sacado su lado más solidario una vez más. Según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, el CEO de Apple ha donado más de 6.000 acciones de AAPL a una organización benéfica. Estas acciones tienen un valor de 2 millones de dólares pero no se ha difundido el nombre de la organización a la que ha ido este dinero.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que en diciembre de 2019 Tim Cook hizo una donación de 1,99 millones de dólares en acciones que ahora se ha visto revalorizado al alza por el aumento del precio de la acción. Además de estas dos organizaciones benéficas desconocidas, se sabe que Tim Cook ha donado para campañas de igualdad LGTB y también realiza donaciones al fondo PRODUCT(RED) y a fondos de ayuda ante catástrofes naturales.

tim cook ceo apple

Actualmente Tim Cook tiene en su poder 847.969 acciones de Apple valoradas en 254 millones de dólares. Ya afirmó que lo iría donando íntegramente a diferentes organizaciones benéficas y ya lo está cumpliendo aunque sin dar detalles porque no está obligado a ello.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo récord histórico en el valor de acciones de Apple.