Apple aumentará la seguridad de la App Store gracias a este requisito que le pedirá a los desarrolladores
La Unión Europea no para, y sigue exigiéndole cosas a Apple, aunque en este caso no nos parece mal, y hará que la App Store sea un poco más segura. Por ahora no sabemos si solo aplicará a estos países, o lo tomarán como algo bueno y lo exigirán al resto de ellos. Todo esto será ya en octubre.
El requisito de la UE para que una app pueda ser publicada en la tienda oficial de Apple es que el desarrollador que la suba tenga verificada, de forma legal, su nombre, dirección, teléfono, y más datos, sabiendo en cada momento quién es el responsable de cada una de ellas, por si hubiera que tomar medidas.
Desarrolladores identificados por Apple
Actualmente, al crearse una cuenta de desarrollador en la App Store, solo tenemos que poner un email, con el que accederemos a ella y desde el que pagaremos la suscripción a este tipo de cuenta, pero nada más.
Eso hacía que, muchos de ellos, usaran su anonimato para incluir malwares dentro de la tienda, algo que se podrá seguir haciendo, sin embargo, la propia compañía sabrá la identidad del responsable, que si bien podría ser suplantada y falsa, haría que cometan otro delito, por lo que puede que ahora se lo piensen dos veces antes de intentar usar este método para estafar o robar datos.
La UE ha marcado octubre como el mes donde tendrán que dar esta información, al menos si siguen queriendo poder usar la cuenta de desarrollador, la que permite no solo subir apps a la tienda, sino también actualizaciones o cobrar por los ingresos publicitarios y de compras dentro de la misma.
Esta información no será algo que solamente vea Apple, sino que tendrá que ser visible para todos los públicos, es decir, cuando vayas a descargar algo podrás observar, en la parte inferior, la dirección, el teléfono, el correo, y más datos sobre el responsable de la misma, pudiendo incluso usarlos para reportar algún error o duda.
Todo esto comenzará, como decíamos, el 16 de octubre, dando tiempo a los desarrolladores hasta el 17 de febrero de 2025 para hacerlo. En caso de que en esa fecha no se haya proporcionado la información, todas las apps de esa cuenta serán eliminadas de la tienda, así como el perfil que las publicó.
Puede que esta medida no sea muy aceptada, sobre todo por pequeños desarrolladores, que al no tener una dirección comercial, deberán poner la de su vivienda habitual, lo que podría atentar un poco contra su protección de datos, aunque veremos como lo aplica realmente Apple.
Todavía queda un par de meses para poder verlo, ya que actualmente no se podrá incluir, y no se verá reflejado hasta esa fecha, así que podría haber cambios al respecto, pese a que todo apunta que será así, y tendremos más información sobre si es una persona, una empresa o una marca la que ha creado la app, así como de qué país es, o como se llama. ¿Te parece interesante, o crees que no es necesario, al menos que el público general lo sepa?