¿Sabías qué marca fabrica las cámaras de los iPhone? No es Apple

¿Sabías qué marca fabrica las cámaras de los iPhone? No es Apple

Jaime García

Pese a que es algo de lo que se suele hablar de vez en cuando, sobre todo en cada lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, hay mucha gente que todavía no sabe que Apple no fabrica sus propias lentes para las cámaras, sino otra.

Así que hoy vamos a ver de qué marca se trata y qué les suministra realmente a la empresa de Tim Cook para que monte sus iPhones como si fueran completamente suyos. ¿Podrías adivinar cuál es? La calidad de las mismas lentes los delata.

¿Quién fabrica las cámaras de los iPhone?

Pues bien, desde hace años las diferentes lentes que podemos ver en los iPhone, ya sean en el modelo normal o en el Pro, pertenecen a Sony, una de las empresas con mayor relevancia en este sector y la encargada de la cámara de los miles de millones de iPhone que existen en el mundo, puesto que ya son más de 10 los años que estas marcas llevan trabajando en conjunto, y parece que, por el momento, les va bien.

Aunque no es la única responsable de que tus fotos salgan con esa calidad, sino que hay otras empresas detrás, como la propia LG Innotek, quien sería la encargada del sensor que permite el zoom para la lente periscopio del iPhone 15 Pro Max.

Cámara trasera iPhone 14 Pro

Es curioso como marcas como LG o Sony, quienes tuvieron sus momentos de éxito vendiendo smartphones, sean los encargados de ayudar a que un competidor como es Apple tenga las mejores cámaras del mercado, aunque, pensándolo bien, al final son parte de ese éxito y es probable que obtengan más beneficios gracias al producto que proporcionan que a sus propios dispositivos.

Y es que no se queda ahí la cosa, LG Display es el encargado de suministrar, también, los paneles OLED para los modelos de iPhone 15 Pro, entre otros, por lo que sus ventas no acaban en los sensores para algunas lentes.

En resumen, pese a que Apple es el líder indiscutible en ventas de smartphones, no es el fabricante como tal de todas sus piezas, y algunas tan importantes como la pantalla o las cámaras vienen de parte de otras marcas, que a su vez son competidoras en el mismo mercado.

Imagen del usuario de twitter
Tim Cook
@tim_cook
We’ve been partnering with Sony for over a decade to create the world’s leading camera sensors for iPhone. Thanks to Ken and everyone on the team for showing me around the cutting-edge facility in Kumamoto today. https://t.co/462SEkUbhi
01 de febrero, 2024 • 14:31

33.2K

525

Hay mucho secretismo en cada componente y la propia empresa no nos desvela detalles reales de quién es el fabricante de cada uno de ellos, aunque hay algunos como los que hemos visto hoy que incluso Apple ha confirmado. Tim Cook visitó las instalaciones de Sony, donde se crean las lentes de las cámaras del iPhone e incluso lo publicó en su Twitter.

Y tú, ¿conocías este dato?, ¿sabías que cada vez que sacas una foto o grabas un video es gracias a Sony?, ¿pensabas en otra marca o ya tenías claro que la calidad de estas lentes no podía ser de otra empresa que no fuera esta japonesa?, ¿serán los mismos que fabriquen las de los próximos iPhone 16, o, por el contrario, debido a la mejora con IA, les ayudará otra empresa? Pronto lo sabremos.

¡Sé el primero en comentar!