Las ventas de Mac crecen por encima de la media y las expectativas no podrían ser mejores
Tras un periodo de zozobra provocado por los coletazos finales de la pandemia, en el que la venta de ordenadores a nivel mundial no hacía más que bajar, llevamos ya un año con números crecientes. Durante el segundo cuatrimestre de 2024, las ventas de portátiles y ordenadores de sobremesa crecieron, en el global, un 3,4% según un reporte de Canalys. El Mac también crece, y lo hace por encima de la media, llegando al 6,2%. Es decir, casi duplicándola. Esto no solo es revelador de que el Mac sigue aumentando su popularidad —sobre todo entre el público más joven—, también de que todavía tiene mucho margen de mejora. Especialmente con todo lo nuevo que llegará a macOS gracias a Apple Intelligence, que será sin duda uno de los principales atractivos de la línea de producto.
El Mac ha sido uno de los productos que han hecho a Apple la empresa más valiosa y con mayor capitalización bursátil de la historia. Ha cambiado para siempre la forma en la que vemos los ordenadores y cómo interactuamos con ellos, y eso es algo que a día de hoy se sigue notando en cada uno de sus modelos. Especialmente desde que Apple dio el salto de los procesadores Intel a su propia tecnología: Apple Silicon. Desde entonces, tenemos ordenadores más potentes, con baterías impensables en Windows, sin casi ruido de ningún ventilador, y con una temperatura muy controlada. Los de Cupertino están muy cerca de la perfección en lo que a hardware se refiere, y por eso ahora sus esfuerzos están enfocados en el software con su último anuncio: Apple Intelligence.
Lo mejor está por llegar
El Mac, a día de hoy como vemos en el reporte de Canalys, crece por encima de la media del mercado. Esto es una noticia fantástica para Apple, porque parten de ventaja incluso antes de que esté disponible lo que será su gran revolución a nivel de software: la integración de Apple Intelligence. La anunciaron durante la Worldwide Developers Conference 24 del pasado 10 de junio, y estará disponible entre finales de 2024 y 2025. Si acaba funcionando como ha prometido la compañía durante su presentación, provocará un aumento en las ventas del Mac, sin duda. Y, como decimos, ya parte con ventaja respecto a la competencia, así que las expectativas para la marca no podrían ser mejores. Actualmente la cuota de mercado de Apple se sitúa en el 9%, pero esto podría ayudar a que crezca bastante:
“Dell ocupó el tercer puesto, pero fue el único proveedor que registró un descenso anual, con una caída interanual del 2%, al vender 10,1 millones de unidades. Este descenso se debió principalmente a la reducción de los envíos en el mercado estadounidense, donde otros grandes fabricantes experimentaron un crecimiento. Apple ocupa la cuarta posición, con 5,5 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 9%, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.”
Como vemos, la situación en la que se encuentra actualmente Apple es prácticamente inmejorable. Ahora solo queda esperar el tiempo necesario para que todo el software en el que han estado trabajando llegue a los consumidores, y las ventas se disparen.