Apple, si este año lanzas el esperado Apple Watch rediseñado, no cambies esto
Si los rumores son ciertos, septiembre podría ser el mes en que los de Cupertino anuncien finalmente un esperado rediseño para su Apple Watch. Es algo que muchos usuarios llevan años esperando, desde el Apple Watch Series 4, que fue cuando ocurrió el último gran rediseño, sin contar el pequeño cambio en la pantalla del Apple Watch Series 7. Sin embargo, Apple, y teniendo en cuenta que este año esperamos algo revolucionario por ser el décimo aniversario del producto, hay algo que no deberías cambiar: el sistema de unión de las correas. Muchos usuarios llevan años creando su colección, y que ahora les digan de repente que no pueden utilizarlas más si se compran otro Apple Watch, puede ser todo un problema.
Tan solo quedan dos meses para que se celebre el famoso y tradicional evento de septiembre de Apple. En él, despejaremos todas las dudas que durante meses hemos ido acumulando sobre los iPhone, Apple Watch, y demás. Esta vez será especial. No por el iPhone 16, que tampoco se espera que sea una revolución ni en el apartado exterior ni en las características internas. Este año el gran protagonista será el Apple Watch. Los californianos lanzarán su Apple Watch Series 10, y precisamente por ese aniversario, los de Cupertino han planeado un lanzamiento especial con un rediseño que muchos llevaban años esperando. Al menos, eso es lo que dicen los rumores.
No cambies el anclaje de las correas
El diseño del Apple Watch siempre ha sido bastante estático. Más allá del paso a unos marcos más delgados y redondeados con el Apple Watch Series 4, los cambios siempre han sido muy conservadores. Razón de más para que en Cupertino aprovechen esta oportunidad y todo el marketing que ésta les proporciona para ir con todo y lanzar un Apple Watch totalmente cambiado, que llame la atención de personas que llevan años esperando algo lo suficientemente importante como para actualizar a la última versión. Parece que eso podría acabar llegando este septiembre. Esperemos que sí.
Sin embargo, hay algo que deseamos con todas nuestras fuerzas que no cambie: el sistema de anclaje de las correas. Los de Cupertino ya nos dieron un susto con el Apple Watch Ultra, aunque por suerte seguían siendo compatibles. En esta ocasión, al tratarse de un posible rediseño total, queda la duda en el aire de si podremos seguir utilizando nuestras correas antiguas con los nuevos modelos. Hay quien tiene auténticas colecciones en las que ha invertido mucho dinero, por lo que sería un mazazo no poder utilizarlas con este nuevo Apple Watch.
Sea como fuere, no lo sabremos a ciencia cierta hasta que no se celebre la keynote en sí durante la primera o segunda semana del mes de septiembre, si los tiempos son los de años anteriores. Hasta entonces, solo nos queda esperar que no suceda nada con el sistema de anclaje de las correas —por lo menos, la mayoría de rumores apuntan a que se queda igual—, y disfrutar de las que tengamos mientras podamos, que esperemos que sea durante muchos años más.