He cambiado la batería de mi iPhone por mí mismo y no ha salido como esperaba

Es probable que estés pensando en cambiar la batería de tu teléfono iPhone, o simplemente todavía no, pero sabes que llegará el día en el que te toque hacerlo si quieres volver a tener la autonomía de sus inicios, sin embargo, el precio de este, de manera oficial es muy caro, rondando los 99 euros, o incluso más en los últimos modelos.
Es por ello que, gente como yo, se decide a hacerlo por sí mismo, adquiriendo una batería mucho más económica en Amazon, por ejemplo, y usando las herramientas que vienen con el producto para poder realizarlo nosotros, algo que, es más sencillo de lo que creía, pero que no salió como esperaba.
¿Puedo cambiar la batería de mi iPhone?
La primera diferencia, y por la que todo el mundo se decide a esto, es el precio, como ya comentamos. Mientras que llevarlo a un SAT oficial puede rondar los 100 euros, además de las horas y disponibilidad que necesiten y tengan, hacerlo de forma manual por ti mismo en casa no te llevará más de media hora y el coste será unas 3 veces inferior, ya que, por ejemplo, la de mi iPhone 13 Pro, con todas las herramientas rondó los 30 euros.
Ahora bien, el problema no viene en la dificultad del cambio, algo que, pese a que si nunca lo has hecho, te llevará un rato, pues lo tendrás que hacer con calma, sino en el resultado final.
Este tipo de baterías se anuncian con una capacidad igual, o incluso superior a la original (aquí ya puedes empezar a desconfiar), y si bien todos sabemos que no va a ser tan buena como la propia de Apple, tampoco esperamos algo mucho peor, cosa que me ha pasado a mí.
Lo primero que notarás al iniciar tu iPhone, si todo lo has conectado bien, será que en el apartado de ajustes y batería aparece un mensaje que dice que este componente no es oficial, y, por tanto, no podrás ver información sobre él, como su vida útil, algo interesante con el tiempo, ya que en un primer momento entendemos que estará al 100%, por tanto, no podrás saber la capacidad de batería del iPhone.
El problema viene después, cuando comienzas a utilizarla, y te das cuenta de que, tu otra batería, la cual ya estaba al 80%, duraba lo mismo, o incluso más, y que te han vendido una imitación muy mala, que aparte de no ser reconocida por Apple, se calienta en exceso, y eso que tiene unas horas de uso.
No sabemos si es el propio Apple quien está forzando a que no funcione bien, o simplemente la calidad de esta no es suficiente, ya que por 30 euros te venden el componente, los accesorios, el envío… muy buena no puede ser.
En resumen, si quieres cambiar la batería, hazlo en una tienda oficial, pagarás más, pero por lo menos tendrás lo que buscas. Dicen que lo barato sale caro, y en mi caso así ha sido. Puede que otras marcas sean algo mejores, pero por mi parte he caído una vez, y no lo haré más.