Apple confirma una limitación de pantalla en los MacBook Pro

La llegada de los MacBook Pro 2021 trajo consigo muchos cambios, incluyendo el de una nueva pantalla con tecnología miniLED con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Una excelente pantalla que ayuda a posicionar estos portátiles como gamas altas, aunque no todo ha sido críticas positivas. En estas semanas se empezaron a reportar algunos fallos en relación a las altas temperaturas.

No se sabía exactamente si se trataba de un fallo de software o una mala construcción del equipo por parte de Apple. El caso es que muchos usuarios advirtieron de una disminución del brillo de la pantalla automático que, ocasionalmente, aparecía junto a una señal de advertencia situada en la barra de menús superior o en el centro de control.

Recientemente, la propia Apple ha aclarado que no se trata de un fallo, sino de un recurso propio del sistema para optimizar la temperatura. Lo ha hecho mediante un documento de soporte en el que hemos podido saber que, alcanzadas unas ciertas temperaturas y con el fin de proteger el equipo, el sistema baja el brillo de forma automática. De hecho no es algo exclusivo de estos MacBook Pro, sino que ocurre también en las Pro Display XDR, pantallas externas que vende Apple desde 2019 y que cuentan con idéntica tecnología.

macbook pro 2021

Consejos que da Apple para evitar este problema

Es plenamente entendible que, gracias al buen hardware de estos ordenadores, se utilicen para actividades de alto consumo. De hecho el sistema está más que preparado para ello y en la mayoría de ocasiones no se deberían encontrar estos problemas. Sin embargo, sí que es cierto que una mala gestión de los recursos por parte del usuario puede ser determinante.

Por ello, la propia compañía daba una serie de tips para hacer que esta señal de advertencia y reducción del brillo se eliminen y la pantalla pueda ser utilizada con normalidad. Consejos que, como ya advertíamos anteriormente, son también válidos para el monitor Pro Display XDR:

  • Salir de cualquier aplicación que pueda estar consumiendo excesivos recursos del sistema.
  • Utilizar el modo de referencia de las pantallas, salvo que el flujo de trabajo actual requiera de ese mínimo para funcionar.
  • Bajar la temperatura ambiental de la sala en la que se encuentre.
  • cerrar u ocultar cualquier ventana que esté mostrando contenido en HDR.
  • Poner el ordenador en reposo durante 5-10 minutos hasta que la temperatura interna baje.

Si el problema persiste después

Si estabas experimentando este problema y has seguido estos consejos, la señal de advertencia y la limitación del brillo deberían desaparecer. Si no es así, y además la temperatura ambiente es inferior a 25º C, Apple recomienda que te pongas en contacto con el soporte técnico. De esta manera podrán revisar si existe algún otro problema particular en el dispositivo y, estando en garantía, tendrás cubierta la reparación si es que fuese necesaria.

No obstante, al menos por lo que podemos saber en base a los que han mostrado sus quejas, no se han detectado casos en los que este problema se prolongue en exceso. Generalmente, con solo apagar el dispositivo unos minutos, el problema se soluciona rápidamente. No obstante, creemos que es importante que conozcas lo qué debes hacer llegado el caso.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!