Estas son las causas por las que más falla iTunes

Son varios los fallos que puede tener iTunes en ordenadores Mac y Windows y aunque pueden parecer complejos de resolver, lo cierto es que suelen ser bastante comunes y fáciles de solucionar. En este post te contamos cuáles son las causas principales de estos fallos y cómo puedes arreglarlos.

Así puedes arreglar estos fallos comunes

Los más habituales en Mac

El primer fallo que puedes encontrarte en tu Mac es que la versión de iTunes no sea compatible con tu versión del sistema operativo. Por tanto es aconsejable que vayas a la App Store y busques una posible nueva versión de este que puedas instalar en el equipo.

También es posible que iTunes ya no esté en tu versión de macOS y es que desde la ‘10.15’ (Catalina) en adelante, este software ha desaparecido para estar ahora en diversas apps (Música, TV, Podcast y Finder). En cualquier caso es aconsejable que también actualices macOS a la versión más reciente que sea capaz de soportar tu ordenador.

finder restaurar iphone

En Windows debes revisar esto

Al igual que comentábamos anteriormente para Mac, es posible que tu PC Windows tenga una versión ya antigua de iTunes o que directamente no sea soportada por tu ordenador. Lo aconsejable en cualquier caso es que la elimines y la vuelvas a instalar. Para ello te aconsejamos descargarla siempre de la web oficial de Apple, dónde podrás además consultar con qué versión de Windows y tipos de PC es compatible dicho programa.

En ambos sistemas operativos

Al final los problemas más habituales de este programa residen en ambos sistemas, tanto macOS como Windows. Si lo que sucede es que iTunes no reconoce el iPhone o cualquier otro dispositivo, lo aconsejable es que revises los puertos de conexión, tanto del equipo en sí como del ordenador. Incluso es aconsejable que reinicies ambos para restablecer todos los procesos en segundo plano.

Una causa también muy frecuente al respecto de fallos de iTunes es que la fecha y hora no sean correctas, aunque sea por unos pocos minutos. Si no tienes configuradas automáticamente estas opciones o incluso con esas no hay exactitud, te aconsejamos que lo configures manualmente y de esta forma no se creen conflictos con el software de Apple.

fecha y hora mac

También debes asegurarte de que iTunes esté disponible en tu región, ya que hay algunos territorios en los que no funciona. Y, por supuesto, otra causa común y muy relevante es que tengas una mala conexión a internet e incluso que no tengas, por lo que siempre debes revisar que tengas un buen internet para poder acceder al contenido online de la plataforma.

Contactar con Apple puede ser una opción

Si tu problema se sale de los más habituales y no encuentras la solución, ponerte en contacto con Apple es siempre una buena opción. Un especialista podrá atender tu petición y ayudarte a resolver el problema para que puedas volver a utilizar iTunes con normalidad independientemente de si estás usando un ordenador de la marca o un PC con el sistema operativo de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!