El increíble error del iPhone que impide conectarse a internet

En las últimas horas se está haciendo viral un fallo de programación en los smartphone de Apple, el cuál está generando algunos problemas para conectarse a internet desde el iPhone. A priori no parece grave ni tampoco algo muy extendido por lo extraño que resulta. De hecho podría tener una explicación medianamente lógica, aunque lo cierto es que no se ha solucionado todavía. Te contamos a continuación todo lo que debes saber para evitar tener este fallo.

Origen y causa de este nuevo fallo

El usuario de Twitter Carl Schou, quien es investigador de seguridad, fue uno de los primeros en reportar el problema. Mostraba a través de esa red social una grabación de la pantalla de su iPhone en la que se apreciaba como al intentar conectarse a una red WiFi, esta conexión se desactivaba permanentemente sin posibilidad de volverse a conectar. El problema, según se ha podido saber después es el SSID de. la red, lo que viene a ser el nombre con el que se identifica el WiFi.

La red a la que estaba conectado Schou llevaba por nombre «%p%s%s%s%s%n», unos caracteres un tanto extraños, pero que a priori no deberían dar ningún problema. El hecho de que el nombre empiece por un símbolo como es del porcentaje (%) podría ser el causante del problema según se ha ido comentando tanto en Twitter como en otros foros especializados. Aunque sin duda lo más llamativo es que por el momento no tiene solución, dado que el investigador comentó que había cambiado este nombre por otro y que incluso había reiniciado el router y el iPhone sin éxito.

Cómo puedes evitar que tu iPhone entre en bucle

Al parecer este problema en relación con los lenguajes de programación está solo afectando a dispositivos de Apple como los iPhone y no a Android. Si tienes un iPhone y no quieres ser víctima de este tedioso fallo, lo más recomendable es que no te conectes a una red que comience por ese símbolo de porcentaje y que incluso evites otras que puedan tener igualmente una secuencia de símbolos alejada de los nombres normales que solemos dar a las redes WiFi.

Si tu red WiFi comienza por ese símbolo, es aconsejable que la cambies antes de tratar de conectarte a ella. Si desgraciadamente estás ya afectado por el problema, la única solución aparente en estos momentos es la de restaurar el iPhone por completo. Esto hará que se elimine el problema y puedas volver a usar las redes WiFi con normalidad, pero evidentemente tendrás que evitar conectarte a una red de este tipo si no quieres volver a experimentar el problema.

Wifi

Como decíamos al inicio, no parece ser un problema grave porque no se ha extendido a un número considerable de usuarios. Sin embargo esto no hace que deje de ser importante resolverlo. Dada la visibilidad que se ha dado a este fallo, es probable que en Apple ya sean conocedores del problema y traten de ofrecer una solución a ello. Esta podría llegar en iOS 14.7, aunque a expensas de que llegue, insistimos en recomendarte que evites conectarte a redes WiFi cuyo nombre comience por ese símbolo.

¡Sé el primero en comentar!