Fallos en la cámara del iPhone 13 Pro. No parece grave, pero…

El salto del iPhone 12 Pro al iPhone 13 Pro en lo que a cámaras se refiere es muy apreciable y en especial en vídeo. Un nuevo modo cine dentro del iPhone, lentes más grandes que permiten obtener mejores resultados, estabilización por desplazamiento en todos los modelos… Sin embargo ha llegado a nuestra redacción un problema que, pese a que puede tener solución y no parece muy extendido, no deja de ser cuanto menos llamativo.

Problemas al grabar vídeo: el estabilizador no hace efecto

Marcos, un amigo personal de este humilde redactor, adquirió un flamante iPhone 13 Pro Max el día de su lanzamiento. Está muy contento con su dispositivo a nivel general y más después del cambio que le supuso desde un ‘6s Plus’. Sin embargo me ha reportado un problema que ya ha puesto en conocimiento de Apple y que hace que su experiencia a la hora de grabar vídeo se empañe considerablemente.

Tal y como se ve en los vídeos que hice públicos en mi cuenta de Twitter, la cámara hace extraños durante la grabación de vídeo. Es como si de repente se cambiase de lente o el estabilizador dejará de hacer su trabajo. La imagen se ve temblorosa por momentos y en otras directamente se nota ese repentino movimiento como si se hubiese hecho un corte en edición. Por lo que nos ha comentado, no sucede siempre, aunque si en la mayoría de ocasiones en las que graba un vídeo.

El afectado se puso en contacto con Apple para reportar este problema y aunque a priori se pensó que podría ser un fallo de software, iOS 15.0.1 no resolvió el problema. Por tanto los especialistas de la compañía remarcan que es un problema de hardware y le harán un cambio de terminal. La falta de stock actualmente está impidiendo que pueda ya tener su iPhone 13 Pro Max de reemplazo, aunque pronto lo tendrá, por lo que en ese sentido Apple reconoce el problema.

colores iphone 13 pro

¿Hay más unidades afectadas por este fallo?

A día de hoy no podemos confirmar que sea un fallo aislado o que haya más unidades afectadas que no se hayan hecho públicas todavía. Preparando esta noticia, he investigado en diversos foros y redes sociales en búsqueda de más usuarios que estén afectados por este problema y no lo he logrado. Por tanto podemos intuir que es un caso especial y que probablemente se quede como algo anecdótico.

En cualquier caso, no es descartable que haya algún caso más. Este problema apunta a una mala calibración del estabilizador en fábrica y aunque se puede dar el caso de que suceda en una única unidad, es raro que ocurra solo en una porque suele ser un proceso que se hace en masa. Por tanto seguiremos atentos a ello por si surge alguna unidad defectuosa más. En cualquier caso, recalcamos que no reviste gravedad si tenemos en cuenta que lo cubre la garantía al ser un desperfecto ajeno por completo al usuario.

1 Comentario