¿Arregla Apple los problemas con la bisagra del MacBook Air?

¿Arregla Apple los problemas con la bisagra del MacBook Air?

Álvaro García M.

De un tiempo a esta parte está siendo muy frecuente encontrarse con problemas con la bisagra del MacBook Air. No de los modelos más recientes, ya que desde el cambio de diseño de 2018 este problema no es tan común, pero sí en aquellos lanzados anteriormente. Aquellos con el marco de plástico en color blanco que fueron tan populares y que solo unos años después empezaron a dar quebraderos de cabeza.

El origen del problema se desconoce con exactitud, pero es probablemente debido a una mala construcción o la implementación de bisagras de mala calidad. El caso es que a los pocos años de uso, estos ordenadores empiezan a «bailar» haciendo que la experiencia de uso empeore considerablemente, ya que ocurre en diversos ángulos y con acciones tan simples como las de teclear.

Y aunque este problema afecta también a algunos MacBook Pro antiguos, es en la gama ‘Air’ donde más se ha experimentado. De hecho, un lector nos ha escrito recientemente contándonos como curiosidad que en su clase universitaria son varios los alumnos con este portátil y en todos ellos sucede este problema. Y a tenor de otros reportes vistos años atrás, queda claro que es un fallo bastante extendido.

MacBook Air

Apple no da una respuesta al problema

Cuando se dan muchos reportes de un problema generalizado y que tenga su origen en un defecto de fábrica, caso al que parecen responder estos MacBook Air, Apple abre programas de reparación gratuitos. Sin embargo, en esta ocasión no se han pronunciado al respecto y por tanto no hay ninguna forma de acceder a una reparación gratuita.

Apple entiende que este es un problema derivado del desgaste de los materiales y por tanto lo deja descubierto. Obviamente lo reparan, pero pagando por ello. El coste de dicha reparación no es público, ya que no siempre se procede de la misma forma, habiendo ocasiones en las que cambian por completo la pantalla, otras en las que solo las bisagras e incluso ocasionalmente lo reemplazan por otro ordenador reacondicionado.

Por tanto, si quieres salir de dudas tendrás que pedir una cita en Apple o un SAT y explicarles el problema. Harán una valoración del mismo y te darán un presupuesto de reparación que, obviamente, podrás aceptar o no. En cualquier caso ya te avisamos de que no tiene pinta de ser algo barato.

Otras soluciones al problema

Una solución alternativa a esta reparación es la de acudir a un servicio técnico de terceros en el que, pese a no ser un servicio autorizado por Apple, puedan repararte el ordenador. Si al fin y al cabo se trata solo de cambiar las bisagras y tú no tienes demasiados conocimientos técnicos o la habilidad necesaria, será una buena opción y podría incluso ser más económica.

Eso sí, corres el riesgo de perder la garantía, aunque teniendo en cuenta que el ordenador ya tiene años, seguramente ya no la tengas. De igual forma sucederá si lo arreglas por tu cuenta, otra opción a tener en cuenta en vistas de que se pueden comprar las piezas por Internet. Aunque esto quedaría ya reservado a aquellos que tengan más conocimientos y habilidad para realizar la reparación, ya que de lo contrario podría producirse algún problema mayor en el ordenador que lo deje inutilizable.

¡Sé el primero en comentar!