Hace menos de dos semanas del lanzamiento de los iPhone 15 y desde las primeras horas de su lanzamiento, empezaron a reportarse problemas de calentamiento debido al consumo excesivo de algunas aplicaciones, así como pequeños problemas que había reportado el chip A17 Pro. Ahora bien, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, se reportan nuevos problemas donde sí, esta vez si parece que se tratan fallos del diseño. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este artículo.
Muchos usuarios reportan problemas en los altavoces
El Medio Reddit, uno de los mejores medios relativos al mundo de la tecnología y al mundo Apple, informa que de qué múltiples usuarios están empezando a notar problemas en el audio de forma distorsionada y crujientes cuando el volumen está a una posición media o parcialmente. Según indica las dientes fuentes consultadas, el altavoz auricular parece ser el más afectado.
En concreto, dicho medio pública la experiencia que ha tenido dos de los saurios:«Mi iPhone 15 Pro Max llegó el día de lanzamiento, y desde fuera de la caja, las llamadas de altavoz de volumen completo sacuden el altavoz y suenan como líquido por dentro, y lo mismo para la música por encima del 80 %», en relación con el otro usuario. «Basado en mi experiencia, el audio parece sonar o crepitar en vídeos específicos o en ciertos rangos de frecuencia», publicó otra persona un comentario en Reddit.
También tenemos que destacar al TikToker Milesabovetech, una de las primeras personas que se quejó de los problemas de sonido en su iPhone 15 Pro Max desde el momento que hizo la compra. En este sentido, la propia tienda oficial de Apple reemplazó el dispositivo hasta en dos ocasiones debido a los problemas de sonido que generaba la unidad e incluso Apple reconoció que se trataba de un fallo en el diseño, puesto que, no era normal ese tipo de problemas. Otros usuarios de iPhone 15 en Reddit también han informado de que pidieron a Apple un reemplazo, y el problema ha persistido en las nuevas unidades.
Llegado a esta situación, tendremos que seguir esperando para saber si los problemas de audio que están reportando los usuarios tienen una solución sencilla, se trata de una tirada de dispositivos con errores en su producción o estamos ante un problema de diseño que Apple y que, si esto es así, parece que una actualización de software no va a ser la única solución porque si el altavoz falla, es algo más serio que si un procesador falla, básicamente porque el procesador se sincroniza en gran medida con el software.
Otros problemas
Como hemos dicho anteriormente, los iPhone 15 Pro están experimentando problemas de temperatura después de usarlo durante un tiempo, provocando que el dispositivo puede llegar hasta quemar y lo peor de todo, es que puede afectar a la vida útil del dispositivo. En lo que se refiere a este problema, Apple afirma que los iPhone podrían calentarse los primeros días después de la primera configuración debido a la llegada de numerosa información procedente de tu anterior dispositivo o cuando disfrutamos de juegos que requieren amplios recursos intensivos en gráficos. Sin embargo, la compañía reconoció el fin de semana pasado que hay un problema de software en iOS 17 que hace que los modelos de iPhone 15 funcionen a temperaturas anormalmente altas. Apple ha dicho que esto no es un problema de hardware y que lanzará una actualización de software para abordar el problema.
A modo de conclusión, tengo que realizar la siguiente pregunta es: si se siguen confirmando problemas en los altavoces iPhone 15 Pro, ¿Apple también dirá que los altavoces son un problema de software?, ¿cuántos problemas de software es capaz de acumular en dos años? Tim Cook y todo el equipo de Apple, ponerse las pilas que los usuarios pagamos mucho dinero por un dispositivo para que no cumpla unos mínimos estándares de calidad.