Es verdaderamente molesto tener una reunión de Zoom y que en el último momento no puedas hacer funcionar la aplicación debidamente. Por eso en este artículo te mostramos cuáles podrían ser las soluciones al problema para que puedas volver a utilizar Zoom con normalidad lo antes posible.
Si necesitas utilizar Zoom para tus reuniones de trabajo o para los estudios pero estás teniendo problemas conectándose desde tu Mac, aquí te traemos algunas soluciones que te van a ayudar.
Asegúrate de que tienes buenas conexión a internet
Quizás esto te parezca muy básico, pero a veces hay que empezar por las cosas más obvias ya que son las que acostumbra a pasar desapercibidas más fácilmente. Para poder utilizar Zoom en tu Mac te vas a tener que asegurar, primero de todo, de que tienes una buena conexión a internet.
Si utilizas una VPN, prueba a desconectarla y ver si Zoom funciona. Es posible que Zoom no funcione correctamente en algunas ocasiones cuando se utiliza una VPN.
Comprueba el estado de la aplicación
Es posible que en ocasiones la aplicación no funcione por motivos que se escapan de nuestro control y que tienen que ver con el mantenimiento de la aplicación o problemas técnicos. Para asegurarnos de que Zoom está disponible y se puede utilizar ve a la página oficial donde se puede comprobar el estado del servicio: https://status.zoom.us/
Reinicia la aplicación y también tu Mac
Primero de todo, prueba a reiniciar la aplicación. Para ello simplemente cierra la aplicación y vuelve a abrirla de la forma que lo harías habitualmente. Después reinicia también tu Mac y comprueba si la aplicación funciona con normalidad.
Reinstala la aplicación
Si el problema persiste, prueba a reinstalar la aplicación. Para ello deberás, primero de todo, desinstalar la aplicación por completo de tu Mac. Ve al Finder – Aplicaciones – haz clic con el botón derecho en la aplicación de Zoom y seguidamente haz clic en Eliminar. Asegúrate también de vaciar la papelera de tu Mac una vez hayas hecho esto.
Después ve a la página oficial de Zoom e instala de nuevo la aplicación.
Dale los permisos necesarios
Si la aplicación no tiene concedidos los permisos necesarios para su funcionamiento, es posible que no funcione tan bien como debería. Para comprobar que todos los permisos están dados, sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes de tu Mac.
- Haz clic en Seguridad y privacidad.
- En la sección de Cámara. Asegúrate de que se le han otorgado los permisos a la aplicación Zoom.
- En la sección de Micrófono. Asegúrate de que se le han otorgado los permisos a la aplicación Zoom.
- En la sección de Grabación de Pantalla. Asegúrate de que se le han otorgado los permisos a la aplicación Zoom.
Después de comprobar que todos los permisos están otorgados de forma correcta, cierra la aplicación y vuelve a abrirla para comprobar si ya funciona con normalidad.
Desactiva el Firewall o “cortafuegos”
En algunas ocasiones apagar el Firewall ayuda a que Zoom funcione con normalidad. Para ello ve a los Ajustes de tu Mac, haz clic en Seguridad y privacidad – Firewall y desactívalo.
Una vez hayas desactivado el Firewall se recomienda que reinicies tu Mac y vuelvas a comprobar si Zoom funciona o no.
Estas acciones deberían ayudarte a solucionar tus problemas de funcionamiento con la aplicación Zoom.