3 cosas que debes saber antes de reservar hoy un iPhone 13

3 cosas que debes saber antes de reservar hoy un iPhone 13

Álvaro García M.

Está a punto de comenzar la pre-compra de los nuevos iPhone y aunque hay ya muchos veteranos curtidos en mil (bueno, algo menos) reservas, lo cierto es que no todos los interesados en estos dispositivos han reservado alguno previamente. Si eres uno de ellos, debes tener claros tres puntos fundamentales a la hora de realizar esta reserva. ¿Cuáles? Te los contamos a continuación.

Fecha y hora de comienzo de las reservas

Será hoy día 17 de septiembre cuando de comienzo este periodo de reservas de los iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.  Los cuatro nuevos dispositivos de Apple figuran ya en su página web, aunque no estarán listos para reservarse hasta las 14.00 hora peninsular española. Si te encuentras en otro país, puedes hacer la conversión horaria pulsando aquí, ya que las reservas darán inicio de forma simultánea.

Todo ello será a través de la tienda online de Apple, ya sea en la página web o en la aplicación Apple Store disponible para iPhone y iPad. Es por ello por lo que a estas se encuentra cerrada la tienda, por lo que no desesperes si a la hora marcada sigue apareciendo en este estado, ya que en ocasiones se alarga hasta un poco más de las en punto.

Apple Store Cerrada

Precios y formas de pago que hay

Los precios de los nuevos iPhone son de sobra conocidos: desde 809 euros en el caso del iPhone 13 mini, 909 euros en el del ’13’, 1.159 euros para el ’13 Pro’ y 1.259 euros para el ’13 Pro Max’. Todos ellos en sus capacidades básicas de 128 GB, ya que si se aumenta dicha capacidad el precio también irá en aumento. Los modelos ’13’ y ’13 mini’ tienen opciones también en 256 GB y 512 GB, mientras que ambos modelos ‘Pro’ no solo cuentan con esas mencionadas sino que se añade la posibilidad de adquirirlos con 1 TB. Comparando el iPhone 13 Pro Max con el iPhone 11 Pro Max, podemos ver como Apple sigue sin subir los precios de sus dispositivos, algo que los usuarios, sin duda, agradecen.

Apple permite realizar pagos mediante Apple Pay, con tarjeta o financiándolos con Cetelem en el caso de España. Todo esto se configura ya desde la reserva, por lo que deberás tener suficiente dinero o haber recibido la aprobación de las condiciones de financiación. El dinero será retenido temporalmente y solo se te cobrará en el momento en que se te haya ya enviado, ya sea a tienda o a tu casa, ya que dispones de ambas opciones.

iphone 13 y 13 pro

¿Cuándo recibirás el iPhone?

La fecha de lanzamiento oficial de estos dispositivos está fijada para el 24 de septiembre. Es decir, el viernes de la próxima semana. Será ese el momento en que estén ya disponibles para su compra en tiendas, pero también el día en que comiencen a llegar a los compradores que lo reservaron. Como te decíamos anteriormente, podrás solicitar que lo envíen a una dirección mediante un servicio de mensajería o concertar una cita para recogerlo en la Apple Store que quieras.

A priori hay stock suficiente para abastecer la demanda inicial, pero es posible que si no te das prisa en hacer la reserva veas que el envío se demora varios días. En ocasiones ha llegado a haber incluso plazos de varias semanas, por lo que si quieres evitar quedarte a la espera de tu flamante iPhone, lo más aconsejable es que te des prisa y a la hora citada estés ya realizando la reserva.

Cabe destacar que si además buscas un seguro para tu iPhone 13, podrás hacerlo mediante las opciones de Apple u otras interesantes como nuestro patrocinador Vodafone, quienes ofrecen coberturas de diferentes tipos para los dispositivos y a precios realmente interesantes que al final se convierten en una buena alternativa al seguro de AppleCare+.

1 Comentario