Spoiler: tu iPhone se actualizará la semana que viene

En el día de ayer, Apple liberó la beta final de iOS 14.7, iPadOS 14.7, watchOS 7.6, macOS 11.5 y tvOS 14.7. Estas son las siguientes versiones de software que llegarán a los dispositivos de la marca y que probablemente sean las últimas (o casi) antes de que llegue el software más importante del año con novedades más relevantes como es el caso de iOS 15 o macOS Monterey, los cuales llegarán en otoño. Y bien, ¿qué novedades podemos encontrar en estas y cuándo llegarán? Te lo contamos.

Fecha en la que se lanzará iOS 14.7 y compañía

Todas estas versiones de software mencionadas anteriormente van ya por su versión RC. Estas son las siglas de Release Candidate y que hacen referencia a las últimas betas públicas y para desarrolladores de los sistemas operativos de Apple. No están disponibles todavía las versiones oficiales para el público, pero se prevé que sean idénticas a estas versiones RC y por ende quien las tenga ya instaladas no tendrá que actualizar sus dispositivos la semana próxima.

ios 14.7

Apple no ha confirmado una fecha concreta para el lanzamiento de esta versión, pero a buen seguro que será la próxima semana. ¿Y cómo sabemos esto? Pues básicamente porque Apple lanzó ayer las nuevas baterías externas MagSafe cuya compatibilidad se inicia precisamente con iOS 14.7 y su llegada a tiendas y domicilios para quien las comprase se producirá la semana próxima. Por tanto es evidente que Apple habrá lanzado ya estas actualizaciones antes de que este accesorio esté en manos de los usuarios, ya que sería absurdo que lo tuviesen y no pudiesen utilizarlo por incompatibilidad del software.

Principales novedades de estas versiones

Dado lo avanzadas que son estas versiones, realmente no podíamos esperarnos grandes avances. Menos si tenemos en cuenta que iOS 15 y compañía ya han sido presentadas atrayendo con ello la mayoría de novedades. Sin embargo hay puntos a destacar como lo ya comentado previamente de compatibilidad de las nuevas baterías MagSafe o la llegada a España del ICA, el indicador de calidad del aire que se añadirá tanto a la app Tiempo como Apple Maps.

calidad aire iphone ios 14.7

En el caso de watchOS nos encontramos con la llegada del ECG a más de 30 nuevos países en el caso de los Apple Watch Series 4, Series 5 y Series 6. Aunque sobre todo estas versiones están pensadas para mejorar el rendimiento de los dispositivos, dado que las actuales versiones de iOS 14.6 están trayendo numerosos problemas en relación al consumo de la batería haciendo que incluso algunos usuarios hayan reportado bajadas drásticas del porcentaje de salud de batería.

Y como seguramente habrás sospechado, todas las actualizaciones llegarán a la vez a todo el mundo y a todos los dispositivos. Salvo sorpresa, Apple liberará todas las versiones para iPhone, iPad, Mac, Watch y Apple TV. A destacar es el caso de macOS 11.5 por ser una de las últimas versiones de algunos ordenadores, ya que no todos los Mac actualizarán a macOS 12 el próximo otoño y se quedarán con Big Sur como su última gran actualización al margen de posibles complementarias futuras que traigan parches de seguridad para ellos.